INCAA: el Gobierno oficializó la reducción del presupuesto y una reorganización interna
La modificación de la estructura organizativa implica la supresión de unidades operativas en varios niveles y una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal.
El Gobierno anunció este lunes una modificación de la estructura interna del personal y una reducción presupuestaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el marco de haber suspendido su actividad por 90 días.
La publicación de una resolución en el Boletín Oficial “implica una reducción de las erogaciones presupuestarias del Organismo”, dice la norma, que indica que, “a fin de cumplir de una forma eficaz y eficiente con la responsabilidad primaria” que corresponde al INCAA, resulta necesario modificar la estructura organizativa”.
El 10 de abril pasado, el Ejecutivo había suspendido por 90 días desde este miércoles la actividad del INCAA por “el déficit presupuestario y financiero existente”.
Este lunes, la norma firmada por el presidente de la entidad, Carlos Pirovano, “propicia una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”.
La decisión acompaña las políticas del Ejecutivo para “encausar (sic) la economía” y “adaptar” el tamaño del Estado a sus funciones, “en el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas, teniendo en cuenta que el INCAA obtiene los recursos de los aportes de toda la sociedad”, explica la norma.
La modificación de la estructura organizativa implica la supresión de unidades operativas en varios niveles y una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal del INCAA, según se detalla.
Esta nueva medida se une a las ya aplicadas en sus primeros meses de mandato por el Gobierno de Milei en el ámbito de la cultura, donde el Ejecutivo ha aplicado severos recortes.
El mundo del cine ha venido expresándose en distintos foros, el último el pasado sábado en la gala de los Premios Platino, celebrada en México, contra las políticas de ajuste del Gobierno de Milei.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
