Policiales

Incendiaron la casa de un adolescente acusado de un abuso sexual

Tres dotaciones de bomberos trabajan en la zona sur de la ciudad, donde un grupo de habitantes quemó una vivienda. El fuego se propagó y hasta alcanzó a un camión.

Un grupo de vecinos del barrio San Martín incendió este lunes la casa de un adolescente de 13 años que previamente había sido acusado por el abuso sexual de un niño de 7.

El grave hecho se registró este lunes a la tarde, cuando pasadas las 18 comenzaron los incidentes en un vivienda ubicada en Matteoti y Benito Lynch. Hasta ese lugar habían llegado varios de los habitantes de la zona, tras tomar conocimiento de un supuesto ataque contra un menor.

Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, en pocos minutos los vecinos provocaron un incendio en la propiedad, que estaba deshabitada, y debieron acudir hasta allí tres dotaciones de bomberos de los cuarteles Centro, Puerto y San Patricio. También se hizo presente personal policial, y comenzó un operativo para desplazar a los manifestantes.

Si bien no se conocieron mayores detalles de lo ocurrido, se supo que los uniformados lograron aprehender al padre de la supuesta víctima, al que hallaron con un revólver calibre 22 cargado en su poder.

De acuerdo a la información que trascendió, el supuesto caso de abuso sexual habría sido denunciado horas antes en la Comisaría de la Mujer y la Familia, por lo que en estas horas se realizan los peritajes de rigor para elaborar un informe que permita constatar si el ataque efectivamente se consumó.

En el lugar también se hizo presente una ambulancia, ante la posibilidad de que el fuego, que alcanzó a un camión que estaba estacionado en la calle, hubiera causado heridas a alguna persona. Como el joven acusado no estaba en el lugar, al igual que su familia -se escaparon de la vivienda-, no hubo heridos ni víctimas en el incendio.

La investigación del caso que se inició como consecuencia de los disturbios y la portación del arma de fuego por parte del aprehendido es llevada a cabo por la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Eduardo Amavet. El hecho se produjo en el marco de una ola de denuncias por abusos sexuales que conmueve al país, tras las graves acusaciones vertidas sobre el actor Juan Darthés.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...