Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo”
El fuego afectó unas cinco hectáreas en Estación Chapadmalal y avanzó hasta quedar a escasos metros de la vivienda de los padres del ciclista olímpico, que destacó la intervención del Cuartel de Bomberos de Batán.
Un incendio de malezas se registró el jueves por la tarde en la zona de calle 515 y camino Las Canteras, en un campo de Estación Chapadmalal, lindero a las propiedades de la familia Curuchet.
El siniestro fue advertido alrededor de las 17, cuando el ciclista olímpico Juan Curuchet regresaba a su casa, ubicada dentro de un campo de 10 hectáreas.
“Si no hubiera sido por los bomberos y las palas mecánicas, hoy no tendríamos casa, se nos hubiera prendido fuego todo. Era muy grande y muy altas las llamas”, dijo Curuchet en diálogo con LA CAPITAL.
En cuanto a la secuencia del siniestro, el ex Senador bonaerense comentó que “alrededor de las 17 había salido a andar en bicicleta y al volver ví una línea de humo detras de la casa de mis padres que está dentro de nuestro campo al igual que la mía y la de Gabriel”.
“Cuando veo el humo le avisé a Gabriel, nos acercamos y vimos que detrás de la casa de mis padres se había formado una línea de fuego. Enseguida llamamos a los Bomberos de Batán y el fuego avanzó hasta unos 10 metros de la vivienda de mi papá y mi mamá“, detalló al tiempo que destacó que “sacamos a mi mamá de la casa que estaba durmiendo la siesta”.

Detrás de los árboles se ubica la vivienda de los padres de los hermanos Curuchet.
En relación al accionar de los bomberos, resaltó que “clavaron el camión delante del fuego y empezaron a trabajar y a pelear, en cima con el viento en contra”. Y añadió: “En nuestro campo trabaja Gustavo Miqueo, que trajo dos máquinas para hacer cortes de tierra porque las llamas ya estaban ingresando a nuestro campo“.
De acuerdo a información extraoficial del Cuartel de Bomberos de Batán, tras varias horas de labor, cerca de las 20, los efectivos lograron controlar y extinguir el fuego, que afectó aproximadamente cinco hectáreas de un campo abandonado con pastizales altos y secos.
Se trata de una zona rural, donde abundan malezas de gran envergadura y en esta época de pocas lluvias, se generan focos de incendio casi de manera habitual.
Curuchet, en diálogo con este medio, destacó la labor y remarcó que “estamos super agradecidos a los bomberos que era un fuego muy grande y alto, y podríamos haber perdido todo porque las llamas llegaron a unos 10 metros de la casa de mis padres“.
“Nos pegamos un susto muy grande porque el fuego llegó casi al lado de la propiedad de mis viejos y la de Gustavo (Miqueo)”, añadió el deportista campeón olímpico.
Por último, Curuchet reiteró el agradecimiento al cuerpo de Bomberos que “con muy pocas herramientas nos salvaron las casas. Gracias a su vocación fue salvado todo, pero deberían tener una autobomba nueva y otras herramientas, necesitan de la ayuda de todos”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
