La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de febrero de 2020

Incendio en un hotel céntrico: desalojan a los pasajeros y hay intoxicados por el humo

Ocurrió este lunes a la noche en Tucumán entre Falucho y Brown. Las llamas se originaron en la cocina. Tres menores debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil.

Un incendio se desató este lunes a la noche en un hotel céntrico por lo que más de 60 pasajeros debieron ser evacuados y tres menores trasladados al Hospital Materno Infantil por haberse intoxicado con el humo.

Utedyc

Según pudo confirmar LA CAPITAL, el fuego comenzó en la campana de la cocina del hotel del gremio Utedyc, ubicado en Tucumán 2374 (entre Falucho y Brown). Poco después, el avance de las llamas provocó daños en el sector, pero el rápido arribo de tres dotaciones de bomberos evitó que se expandiera a otros lugares.

Si bien las llamas fueron controladas, la gran cantidad de humo que se propagó por todo el edificio provocó la intoxicación de 25 pasajeros. Ante esta situación el hotel fue evacuado y tres ambulancias arribaron con médicos al lugar para atender a los afectados por las llamas. “Había mucha gente mayor y chicos. Por eso hubo preocupación por la gran cantidad de humo que se originó”, aseguró una fuente consultada por este medio.

Las llamas comenzaron en la cocina.

Las llamas comenzaron en la cocina.

Los bomberos pudieron controlar y sofocar las llamas, pero de todas maneras tres menores debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil.

En el lugar también trabajaron especialistas de Defensa Civil y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

Los pasajeros debieron ser atendidos en la puerta del hotel.

Los pasajeros debieron ser atendidos en la puerta del hotel.

El incendio se produjo unos minutos después de otro ocurrido en una parrilla ubicada en Alvarado y Mitre. Entre los dos hubo una coincidencia: las llamas se originaron por el incendio de la campana de la cocina.