CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de junio de 2016

Incendio trágico: el hombre quiso escapar de las llamas pero quedó atrapado debajo de un mueble

El incendio se produjo en una precaria vivienda ubicada en Brandsen al 6800. La víctima intentó escapar de las llamas pero un mueble se le cayó encima y quedó atrapado.

Un hombre murió ayer noche durante un incendio ocurrido en una precaria vivienda ubicada en el barrio López de Gomara.
La víctima fue identificada como Gustavo Tello (40), quien en un principio habría fallecido por la inhalación del humo tóxico producido por las llamas.
De todas maneras, hoy se le realizará la autopsia al cuerpo que fue hallado carbonizado para confirmar las causales de la muerte y que se trató de un accidente. “Creemos que el hombre se dio cuenta lo que estaba pasando. En la desesperación trató de escapar y se le cayó un mueble encima. Ahí quedó atrapado y falleció”, comentó una fuente judicial consultada.
Según la reconstrucción realizada por fuentes policiales, las llamas comenzaron a las 19 en una precaria vivienda ubicada en Brandsen al 6800. Tello notó lo que estaba sucediendo y al intentar salir del lugar tuvo el accidente que terminó dejándolo atrapado entre las llamas.
Vecinos vieron que salía mucho humo del lugar por lo que enseguida llamaron al 911. Poco después, una patrulla de la comisaría sexta arribó al barrio López de Gomara con el incendio ya declarado. Ante esta situación, los efectivos pidieron ayuda urgente y una dotación de bomberos del cuartel Monolito arribó al la vivienda. Ante la intensidad de las llamas, luego arribaron una autobomba del cuartel Central y un camión de Obras Sanitarias.
Los bomberos combatieron las llamas con rapidez y lograron controlar el incendio. Pero en el interior realizaron un macabro hallazgo: el cuerpo de un hombre se encontraba dentro de la vivienda debajo d eun mueble. “Creemos que se trató de un accidente. Puede haber sido un cortocircuto, la verdad no sabemos cómo paso esto. Los vecinos me vinieron a buscar corriendo porque sabían que en esa casa vive mi cuñado. Nosotros entramos para sacar algunas cosas pero tuvimos que salir por el fuego. Después no enteramos que el esposo de mi hermana había quedado adentro”, le dijo conmovido a LA CAPITAL el familiar de la víctima que estaba casada y tenía cuatro hijos.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscalía de Delitos Culposos a cargo de María Teresa Martínez Ruiz y se espera que los especialistas de los bomberos realicen las pericias para comprobar las causas que desataron el incendio.