Deportes

Increíble derrota de Kimberley

Racing, dos tiros al arco, un gol. El equipo local tuvo terreno, pelota y no menos de diez chances claras. Pero se encontró con una actuación de película de Ezequiel Pardo y perdió el partido y el invicto.

Por Sebastián Arana

Se oscureció el panorama de Kimberley en la tabla de posiciones de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol. En realidad, se tornó pardo. Como el apellido del arquero de este Racing de Balcarce que al mediodía se llevó una increíble victoria del “José Alberto Valle”. El elenco visitante no tuvo más méritos que el de acertar un tiro libre en el arranque del partido y luego se encomendó a las atajadas del prodigioso Ezequiel Pardo, auténtico responsable del resultado.

El equipo de Mignini jugó realmente bien en el primer tiempo y, con más apuros y lógicos nervios encima, mantuvo el protagonismo -no la claridad- en el complemento. Pero hacerle un gol a Pardo ayer fue de Misión Imposible.

La adversidad, como ante Independiente de Tandil quince días atrás, golpeó fuerte a Kimberley en el arranque mismo del partido. A los 2′, Racing tuvo un tiro libre de frente al arco. Lo pateó el lateral zurdo Molina y su remate superó la barrera y la floja respuesta de Barucco, quien se movió hacia su palo derecho y, cuando quiso volver, no tuvo reacción.

Kimberley mostró una buena asimilación al golpe. Y generó sus mejores 45 minutos en el torneo, al menos en Mar del Plata. El cambio de esquema (4-4-2 elástico en lugar del habitual 4-3-3) y la aparición de Barreiro entre los titulares le vinieron bien. Con más mediocampistas técnicamente aptos, encontró la fluidez que se le reclamaba en el manejo de la pelota. También los espacios para las apariciones de mediocampistas y laterales en el ataque.

El equipo de Mignini se hizo dominador de la pelota y el campo y “peloteó” a Racing en todo el primer tiempo. Generó por los costados, por el centro, con pelotas quietas. Probó todas las variantes. Con Barreiro abierto por la izquierda, luego con él como enlace. Generó no menos de siete chances clarísimas para marcar un gol antes del descanso.

Sólo le faltó un poco de precisión en ese remate final. Pero, fundamentalmente, se encontró con una monumental oposición de Pardo, quien respondió varias veces con atajadas formidables. Dos de ellas ante sendas media vueltas de Rondanina y la restante para desviar un furibundo remate cruzado de Patricio Rodríguez, liberado por un preciso pase largo de Rodríguez Rendón.

El segundo tiempo fue de otro tenor. Kimberley perdió ese ritmo de juego vivaz de la primera parte. Racing, por otro lado, con Duffard más protagónico en la recuperación de la pelota, empezó a defenderse con otra solidez.

El equipo de Mignini volvió a tener terreno y pelota. Sin embargo, ya no llegó tanto. En los primeros veinte minutos, apenas inquietó con un centro de Lucero que casi sorprende a Pardo, quien lo controló en dos tiempos y ayudado por un rebote providencial en el travesaño.

Los cambios no modificaron gran cosa. Paulatinamente, la calma inicial se fue perdiendo y, naturalmente, Kimberley cayó en la tentación de saltar estaciones y poner rápido la pelota en el área buscando la cabeza de Gómez.

Pero Pardo dijo presente una vez más para negar el grito de gol. Primero volando hacia un costado para sacar una “palomita” del “9” que se metía junto a un palo. Luego, bien ubicado, para taparle un cabezazo a quemarropa, aunque al cuerpo.

En definitiva, el arquero balcarceño fue una barrera infranqueable para Kimberley, que se quedó con las manos vacías el día que más méritos hizo -sobre todo en la primera parte- para llenarlas. El imprevisto apareció en toda su dimensión en el “José Alberto Valle”. Con todos los ingredientes que hacen de este juego el más hermoso de todos. Y, a veces, el más injusto.

Síntesis



Kimberley (0): Gabriel Barucco (4); Guido Lucero (7), Esteban Erramuspe (6), Emiliano Fortete (6) y Juan Cebada (5); Patricio Rodríguez (7), Juan Manuel Rodríguez Rendón (6), Mañas (6) y Matías Barreiro (6); Rondanina (5) y Gonzalo Gómez (5). DT: Mariano Mignini.

Racing (Balcarce) (1): Ezequiel Pardo (10); Glorioso (5), Manuel Madrid (6), Simic (6) y Martín Molina (6); Bagazette (4), Duffard (7), Santiago Aguilar (4) y Franco González (4); Pasquale (4); Cristian Manuel (5). DT: Mariano Felices.

Gol: en el primer tiempo, 2′ Molina.

Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Nicolás Baigorria por Lucero, 25′ Jeremías Cajal por Mañas, 31′ Charmelo por Franco González y Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón, 40′ Agustín González por Bagazette y 42′ Jonatan Nogueira por Pasquale.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Arbitro: Enuel Marchesini (7), de la Liga de Chascomús.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...