CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de marzo de 2021

Incumplió el arresto domiciliario para ir a McDonald’s e intentó pagar $ 10.000 con una tarjeta clonada

Tiene 45 años y, junto a otro hombre de 37 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Tenía una pulsera de monitoreo por protagonizar otra causa por estafas similares.

Un hombre de 45 años que debía cumplir con arresto domiciliario, por protagonizar una causa de estafa, fue detenido al intentar pagar una compra de 10.000 pesos en McDonald’s con una tarjeta de débito clonada.

El hecho ocurrió el viernes. El hombre, acompañado de un amigo, había ido hasta un McDonald’s y realizó una compra que llamó la atención por la excesiva cantidad de hamburguesas, gaseosas y papas que habían encargado. Las alarmas de los trabajadores se encendieron cuando notaron que a la cuenta de $9.580 la intentaban pagar con una tarjeta de débito que parecía clonada.

Personal de la policía local fueron alertados de la situación y, al llegar al McDonald’s y constatar que efectivamente la tarjeta era clonada, aprehendieron a los dos hombres, que en su poder tenían otras 20 tarjetas de débito y crédito clonadas.

Además, la policía confirmó que el hombre de 45 años llevaba colocada una tobillera de monitoreo, debido a que se encuentra bajo sistema de prisión morigerada por una causa también de estafas con tarjetas clonadas.

Del hecho intervino el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos David Bruna, quien inició una causa por tentativa de estafa y dispuso que los hombres fueran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados a declarar.