Indarte: “Mar del Plata tiene que prepararse porque puede tener una buena temporada”
La legisladora provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, manifestó que “con o sin pandemia, Mar del Plata tiene que prepararse porque puede tener una buena temporada, al igual que cada uno de los destinos turísticos de la provincia”.
En el marco de la emergencia sanitaria, Indarte sostuvo que avanzan en la instrumentación de herramientas de coordinación para la recuperación de nuestro sistema productivo junto a actores que representan a la región.
“Hay que seguir escuchando a trabajadores y referentes del sector turístico, hotelero y gastronómico”, dijo. “Los gobiernos provincial y nacional están haciendo lo posible para generar las mejores herramientas. Lo vengo hablando con integrantes del gabinete del gobernador Axel Kicillof porque entre todas y todos tenemos que buscar las mejores formas para prepararnos para la temporada 20/21”, agregó.
En este sentido, la diputada contó que estudian diferentes alternativas para adaptar los sistemas hoteleros, inmobiliarios, gastronómicos, comerciales y de transporte “en pos de estar en sintonía con esta nueva normalidad, para promover un turismo sostenible, sólido, eficaz y seguro”.
“Todos sabemos lo que significa Mar del Plata en el sentimiento de los argentinos. Puede ser que esta vez la opción para muchos turistas no sea el exterior. Entonces tenemos que aprovechar esas ganas para recibirlos de la mejor manera, como todos los años. Nos moviliza el hecho de creer que, vamos a salir adelante”, aseveró.
“Esta realidad nos plantea un gran desafío, pero también una gran oportunidad: la de reinventar y potenciar a todas las industrias de nuestra ciudad y de la región”, señaló Indarte.
La legisladora manifestó, además, que no se trata solo de poder mostrar los atractivos que tenemos, “sino fundamentalmente, apostar a conservar y, por qué no, ampliar las fuentes de trabajo que genera el sector. La ciudad cuenta con los recursos humanos e intelectuales para salir adelante; somos muy optimistas al respecto”.
También propuso que se evalúe la posibilidad de buscar estrategias promocionales de las ciudades apelando al turismo que se denomina “nostálgico y emotivo”. Explicó que “esto es apuntar a aquellas miles de familias que vinieron durante décadas y por cuestiones de oferta y demanda dejaron de visitar nuestras costas y que hoy en cualquier conversación mencionan y recuerdan con afecto a Mar del Plata”.
A su vez, Indarte subrayó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida de protección, pero no un impedimento para desarrollar, de manera correcta y responsable, las diferentes actividades de toda nuestra región.
Finalmente, la referente oficialista consideró: “aún con pandemia, Mar del Plata y la región pueden tener una buena temporada”.
Lo más visto hoy
- 1Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Noche de las Corbatas: el crimen de tres jóvenes en un montaje macabro « Diario La Capital de Mar del Plata
