CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de agosto de 2018

Independiente busca sacar ventaja frente a Santos

El equipo de Holan recibe a los brasileños en el cotejo de ida de los octavos de final. Desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América.

Independiente, luego de haber obtenido la Copa Suruga Bank intentará seguir de buena racha en el plano internacional cuando este martes reciba a Santos de Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 21.45 horas, con el arbitraje del peruano Diego Haro y televisación de Fox Sports. La vuelta se disputará el martes 28 de este mes en Villa Belmiro, desde las 19.30.

El “rojo” consiguió la Copa Suruga Bank ante el Cerezo Osaka (1-0) y luego empató 2 a 2 con Newell’s Old Boys en el debut del torneo de la Superliga, y ahora tendrá que enfocarse en la Libertadores.

El entrenador Ariel Holan aún mantiene dudas con respecto a la formación inicial, debido a que Martín Benítez y Silvio Romero están “tocados” y esperará hasta último momento para saber si puede contar con ambos ante el equipo paulista.

Romero tiene una sobrecarga en el bíceps femoral derecho que le impidió jugar ante Newell’s, mientras que Benítez padese una fuerte contractura en el aductor de la pierna izquierda y es el que menos chances tiene de estar.

Holan no podrá contar además con Alan Franco y Nicolás Figal, quienes tienen que cumplir un partido de suspensión y sus lugares los ocuparán Guillermo Burdisso y Gastón Silva.

Romero iba a ser titular, pero si no llega y Benítez sí, el misionero lo suplirá, aunque en el caso de que ninguno de los dos puedan ser de la partida el que acompañe a Emanuel Gigliotti en la delantera será Ezequiel Cerutti.

Santos viene algo complicado en el fútbol local, ya que no tiene un buen presente y apenas salió de la zona de descenso, y su regularidad está bastante en duda.

El pasado fin de semana goleó a Recife por 3 a 0 con la mayoría de titulares, para poder salir de esa zona complicada.

El equipo conducido por Cuca no marcha bien en el torneo local, pero en esta Copa Libertadores Santos se había clasificado primero en el Grupo F, seguido por Estudiantes de La Plata, y para enfrentar al “rojo” Cuca tiene dos dudas en el mediocampo, para saber si contará con Renato o Alison en la derecha y Pituca o el costarricense Bryan Ruiz, en la zona de gestación.

El que sí será titular es el uruguayo Carlos Sánchez, y la delantera estará compuesta por Gabigol y Bruno Henrique.
Los equipos

Independiente
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva y Sánchez Miño, Francisco Silva y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Pablo Hernández y Silvio Romero o Cerutti; Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Santos
Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique y Dodo; Renato o Alison, Carlos Sánchez y Pituca o Bryan Ruiz; Rodrygo, Gabigol y Bruno Henrique. DT: Cuca.

Estadio: Libertadores de América.
Arbitro: Diego Haro (Perú).
Hora: 21.45 (Fox Sports).
Historial favorable

Independiente y Santos, dos históricos ganadores de la Copa Libertadores, tienen como antecedente ocho duelos coperos, con dominio argentino en ese mano a mano.

De los ocho partidos, Independiente ganó 5 con 16 goles a favor, empataron en dos ocasiones y Santos sólo ganó una vez (8 goles en total).

Se enfrentaron dos veces por la Libertadores 1964 y seis por la Supercopa.

El primer choque fue por la Libertadores 64. Independiente comenzó perdiendo 0-2 en Brasil pero lo dio vuelta con goles de Mario Rodríguez, Bernao y Luis Suárez en el Maracaná para un recordado 3-2 de los argentinos.

La revancha, en Avellaneda, fue 2-1 para el “rojo” con goles de Mori y Mario Rodríguez, que así lograba meterse en su primera final de la Copa.

En 1989 se vieron las caras en octavos de final de la Supercopa. Independiente ganó 2-1 en Brasil con tantos de Alfaro Moreno y Rubén Insúa y 2-0 en Avellaneda (otro de Insúa y Pedro Monzón). Ese año Independiente perdería la final por penales ante Boca.

En la Supercopa de 1994, que terminaría ganándole Independiente a Boca con gol de Sebastián Rambert, Santos ganó 1-0 en la ida pero el “rojo” lo dio vuelta goleando 4-0 en Avellaneda y con tantos de Claudio Arzeno, Albeiro Usuriaga, Rambert y Hugo Pérez.

Por último, por los octavos de final de la Supercopa 1995 fueron dos empates: 1 a 1 en Avellaneda con gol del uruguayo Jorge “Gurí” Álvez, y 2 a 2 en Brasil (Mazzoni y Domizzi), con el “rojo” pasando al imponerse 3 a 2 en la definición por penales.
Ese año, el equipo que dirigía el “Zurdo” López también terminó festejando el título.



Lo más visto hoy