CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de enero de 2018

Independiente del Valle complicó a Banfield

Sobre la hora y mediante un tiro penal, el equipo ecuatoriano le igualó 1 a 1 al "Taladro" en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Banfield e Independiente del Valle igualaron 1 a 1, al cabo de un interesante encuentro disputado este martes en el estadio “Florencio Sola”, en el marco de la fase 2 para ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América. El próximo martes 6 jugarán la revancha en la altura de Quito y el “Taladro” deberá al menos convertir un gol para pasar de ronda debido a que la postrera conquista del elenco ecuatoriano se computa como doble.

Darío Cvitanich inauguró el marcador para el dueño de casa a través de la ejecución de un penal, a los 25 minutos del segundo tiempo, en tanto que el conjunto ecuatoriano niveló el marcador a través de Maximiliano Barreiro, a los 46 del complemento y por la misma vía.

El errático árbitro peruano Diego Haro expulsó a Gonzalo Bettini, a los 44 minutos de la segunda etapa en el dueño de casa, y a Luis Fernando León en la visita, una vez concluido el match.

Banfield inicio el cotejo con un dominio abrumador que lo llevó a hacer rebotar dos pelotas en los maderos antes de los dos minutos. En primer lugar, Jesús Dátolo fue el que estrelló su remate en el palo derecho del arquero Piedra, en tanto que Remedi hizo lo propio en el travesaño, pocos segundos después.

El local siguió insistiendo en forma pertinaz y tras el mano a mano que el guardavallas ecuatoriano le ganó a Mouche, a los 11 minutos, pareció ingresar en lábiles terrenos que lo hicieron menos agresivo y un tanto más previsible.

A todo esto el sorprendido elenco de la ciudad de Sangolquí se fue acomodando en el desarrollo luego de soportar un ostensible asedio en los primeros minutos.

El elenco de Falcioni comenzó a declinar en su rendimiento, pese a ejercer una ligera superioridad sobre su recompuesto adversario durante la mayor parte del trámite.

Tras equivocarse en varias jugadas que hubieran merecido distintos criterios, el confundido árbitro peruano Haro sancionó esta vez con acierto un penal para el dueño de casa tras una mano de Ayala que interrumpió un remate de µlvarez, ejecución de la que se hizo cargo Cvitanich con su acostumbrada jerarquía.
Justo es consignar que en la jugada previa Mouche fue con la pierna arriba y debió sancionarse jugada peligrosa.

Tras la citada conquista que le llevó alivio al anfitrión, Independiente del Valle llegó al empate después de una inexistente infracción de Bettini a Barreiro, que el mismo jugador argentino se encargó de rubricar en la red, resultado injusto que de alguna manera castiga al “Taladro” por no haber sabido perforar en su momento a una formación visitante que claramente fue de menor a mayor.