Independiente, descalificado de la Sudamericana
Universidad de Chile jugará los cuartos de final ante Alianza Lima.
La Conmebol descalificó a Independiente de la Copa Sudamericana, luego de los incidentes ocurridos en su estadio en el partido de vuelta de octavos de final ante Universidad de Chile, que de este modo avanzó directamente a cuartos.
En los considerandos de la resolución, la Comisión Disciplinaria dispuso “descalificar al Club Atlético Independiente sin exclusión de futuras competiciones”, así como la “obligación de jugar puerta cerrada los siguientes 7 partidos en condición de local en competiciones de la Conmebol”, y también los próximos siete partidos como visitante sin aficionados.
La sanción incluyó además un castigo económico importante: una multa de 150.000 dólares, a descontar de los ingresos por derechos televisivos, y otra de 100 mil dólares por infracción al código disciplinario de la Conmebol.
Universidad de Chile, dirigido por Gustavo Alvarez (ex Aldosivi) y que había ganado 2-1 el duelo de ida en Santiago, pasó a cuartos de final, instancia en la que chocará con el Alianza Lima peruano de Néstor “Pipo” Gorosito.
La dirigencia de Independiente apelará el fallo, pero no podría revertir la determinación.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayeron dos jóvenes por una seguidilla de robos armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Procesaron a cuatro acusados de facilitar inmigración ilegal desde Medio Oriente « Diario La Capital de Mar del Plata
