Deportes

Independiente logró una agónica clasificación

Con un gol de Bustos en tiempo adicionado.

FORTALEZA, Brasil.- Independiente estaba casi nocaut, pero se levantó de la lona y sigue con vida en la Copa Sudamericana. Gracias al tanto de Fabricio Bustos a los 48 minutos de descuento, pasó por gol de visitante tras el 2-2 en el resultado global con Fortaleza de Brasil, que ayer lo venció 2-1 en el partido de vuelta de la fase inicial de la competencia.

Independiente, que había ganado 1-0 en casa, perdía 2-0 luego de un flojo partido. Pero un remate Bustos desde un ángulo cerrado se desvió en un defensor y cambió el destino de la serie.

Fortaleza tomó la iniciativa, tuvo el control de la pelota, pero también dejó espacios para las réplicas de Independiente. Así, hubo aproximaciones en ambos arcos, aunque sin llegadas claras por la falta de precisión e ideas en los metros finales.

Lo mejor del local se gestó por izquierda, con las conexiones entre Melo y Osvaldo. En una de ellas, la jugada terminó por el centro, con un remate fuerte de Felipe que tapó Campaña. A los 25′, Osvaldo le propuso un pie a pie a Bustos, quien reaccionó a destiempo, con imprudencia, y le cometió penal. El penal lo ejecutó un minuto más tarde Juninho con un derechazo cruzado y bajo para el 1-0.

Después Fortaleza siguió dominante, pero Independiente tuvo dos réplicas de tres contra dos que no logró usufructuar: en la segunda Leandro Fernández desde lejos hizo lucir a Alves.

El segundo tiempo también fue abierto, con Fortaleza siempre un poco más cerca. Sobre todo por la gambeta individual de Osvaldo, quien primero definió sobre Campaña y cerró justo Barboza y luego remató al cuerpo del arquero. El equipo argentino arrimó con remates de media distancia de Leandro Fernández y Bustos. Hasta que a los 33′, Marlon -ingresado un minuto antes- apareció por la media luna del área y ajustó su remate contra el palo. Dos a cero y eliminación para Independiente.Hasta que sobre el epílogo llegó el inesperado gol de Bustos que cambió tristeza por alegría.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...