Le ganó a Sportivo Belgrano por Copa Argentina. El equipo de Julio Vaccari se impuso 2 a 0 con goles de Diego Tarzia y Federico Mancuello para instalarse en los 16avos de final, donde ahora se topará con Gimnasia de Mendoza. También pasó Vélez.
Independiente venció 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y avanzó sin sobresaltos a los 16avos de final de la Copa Argentina.
En San Nicolás, el equipo de Julio Vaccari, uno de los animadores en lo que va del Torneo Apertura, fue más ante un rival que se prepara de cara al Torneo Federal.
Sin embargo, más allá de la evidente superioridad y de contar con una clarísima chance en los pies de Santiago Montiel antes del minuto de juego, Independiente recién logró adelantarse en el marcador a los 31′. Fue cuando Alvaro Angulo metió un zurdazo rasante que cruzó el arco y fue empujado sobre la línea, entrando por detrás de todos, por Diego Tarzia.
El elenco cordobés, más allá de esperar agrupado en su campo, contó con un par de situaciones para convertir en esa primera etapa. La más clara en los pies de un Enzo Avaro que entró al área a pura gambeta y su definición de zurda se topó con una rápida salida de Rodrigo Rey para mandar el balón al córner.
En el complemento Independiente siguió siendo más aunque Sportivo Belgrano dispuso de alguna chance aislada.
De todos modos, el triunfo “rojo” nunca pareció correr riesgo. Y sobre los 37′ le bajó definitivamente la persiana al encuentro con un gol de penal de Federico Mancuello que puso el 2-0 definitivo.
En la próxima fase Independiente se medirá con Gimnasia de Mendoza, que venció días atrás a Nueva Chicago por 2 a 0.
Vélez rompió el maleficio
Un rato antes, Vélez logró un más que trabajoso triunfo por 1 a 0 frente a Midland, que milita en Primera B Metropolitana, en un partido disputado en el estadio de Platense.
Braian Romero, de penal, marcó el gol del triunfo, que además significó el primero del año para un Vélez que en el Torneo Apertura todavía no anotó en 7 fechas.
Midland, que por momentos puso en apuros a los de Sebastián Domínguez, jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Rogoski, a los 11′ de ese período.
El equipo de Liniers se cruzará ahora en la próxima fase con Lanús, que venía de golear 4-0 a Lamadrid el 5 de febrero.
La Copa Argentina tendrá continuidad este jueves en el Gigante de Alberdi, de Belgrano. Allí se medirán desde las 21.10 Godoy Cruz y Excursionistas. El ganador se topará en la seguiente instancia con quien salga airoso del cruce entre Argentinos Juniors y Central Norte de Salta.