Derrotó a Guaraní y llega bien perfilado a la última fecha.
Independiente logró un triunfo clave 1-0 como local de Guaraní de Paraguay, trepó a la punta de la Zona A de la Copa Sudamericana y cerrará la fase de grupos también en su casa contra Nacional Potosí de Bolivia.
Con una victoria en la última fecha, el equipo de Julio Vaccari pasará directamente a octavos de final. Y con un empate se asegurará la presencia en el play-offs previo (cruces ante los terceros de la Libertadores).
Independiente hizo méritos para lograr el triunfo, pero no lo liquidó y terminó con algo de sufrimiento.
El “rojo” tuvo el control territorial y de la pelota, aunque en el primer tiempo le costó generar situaciones muy claras. Inquietó con remates de media distancia, fórmula con la que abrió el partido: Tarzia recibió tres metros atrás de la medialuna del área grande y ajustó su zurdazo bajo: la pelota atravesó varias piernas e ingresó junto a un palo.
Antes, Sebastián Valdez se rehizo de un propio error y con un cruce justo desvió la definición mano a mano de Torales. En el segundo tiempo el local tuvo situaciones más claras. Lo mejor lo generó cuando se juntaron los chilenos Felipe Loyola y Luciano Cabral. Pero Matías Giménez no estuvo certero en la definición y Millán se topó con el palo.
El equipo paraguayo arriesgó en el tramo final y llegó algo de peligro. Pero el 1-0 estuvo más que justificado para Independiente, que ahora apuntará al cruce contra Boca en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Apertura.
Síntesis
Independiente 1
Rey; Federico Vera, Lomónaco, Sebastián Valdez y Angulo; Loyola y Cedrés; Santiago Montiel, Luciano Cabral y Tarzia; Matías Giménez. DT: Julio Vaccari.
Guaraní 0
Marcos Giménez; Mario López, Patiño, Gustavo Vargas e Ibarrola; Alcides Benítez, Maiz, Manzur y Cantero; Nicolás Barrientos y Torales. DT: Francisco Arce.
Gol: primer tiempo, 43′ Tarzia.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Diego Fernández por Torales, 16′ Céspedes por Vargas y Mendieta por Barrientos, 21′ Ivan Ramírez por Ibarrola, Hidalgo por Giménez y Millán por Montiel, 29′ Galdames por Cabral, 31′ Piñatarez por Maiz y 44′ Salle por Tarzia.
Cancha: Independiente.
Árbitro: Flavio Rodrigues (Brasil).