Infraccionan a 45 automovilistas en ingresos de escuelas
La mayoría de los sancionados fueron padres que llevaban a sus chicos al colegio. El procedimiento se realizó hoy en Falucho y Mitre y se repetirá en otras zonas cercanas a escuelas.
La Municipalidad realizó hoy un operativo de control de tránsito en la zona de Falucho y Mitre durante el cual infraccionó a 45 automovilistas, muchos de ellos padres de los alumnos que asisten a las escuelas que se encuentran en esa zona de Mar del Plata.
Así lo hizo saber la Dirección de Tránsito de la comuna, que precisó que el procedimiento se repetirá en esta y en otras zonas de la ciudad en los horarios de entrada y salida de los colegios, es decir entre las 7 y las 8 horas, las 12 y las 13 y las 17 y las 18.
Hoy las multas fueron aplicadas contra propietarios de vehículos que estaban estacionados en doble fila o permanecían detenidos en lugares prohibidos, como las dársenas reservadas para el transporte escolar.
“Les pedimos a los conductores que colaboren y respeten las señalizaciones”, reclamó el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.
Según explicó, durante los operativos fueron detectados vehículos cometiendo infracciones diversas, entre las cuales mencionó detenerse en las ochavas y obstruir rampas para discapacitados.
“Vamos a seguir trabajando en este sentido”, advirtió.
“Estos controles los realizamos a veces a la mañana y a veces a la tarde porque la idea es que la gente tome conciencia, es por esto que los operativos son sorpresivos y la verdad es que vienen dando un muy buen resultado”, agregó.
Grassi Muñoz comentó además que su dependencia resolvió disponer de una grúa para que se dedique exclusivamente a recorrer la zona céntrica para retirar cualquier tipo de vehículo que se encuentre en infracción, ya sea por obstruir las paradas de micros o estacionar en lugares prohibidos, entre otras faltas similares.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
