CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de julio de 2024

Inglaterra ganó sobre la hora y jugará la final contra España

Dio vuelta la serie semifinal y se impuso 2-1 a Países Bajos.

Inglaterra derrotó sobre el cierre del tiempo reglamentario 2-1 a Países Bajos en Dortmund, Alemania, y clasificó por segunda vez consecutiva a la final de la Eurocopa, instancia en la que chocará el domingo desde las 16 (hora argentina) ante España.

Ya sin Harry Kane ni Phil Foden, fue el compañero de “Dibu” Martínez en Aston Villa, Ollie Watkins, el que desniveló cuando se habían cumplido los 90 minutos.

Inglaterra ganó cuando peor jugaba. De pronto. Cuando el suplementario parecía el único destino posible para el equipo de Gareth Southgate, de buen primer tiempo y gris complemento.
A los 7′, Xavi Simons marcó el 1-0 para Países Bajos. El extremo pugnó victorioso por un balón con Declan Rice. Lo ganó, corrió, dio tres toques en la conducción y metió un derechazo que no encontró una respuesta acorde de Pickford.

No especuló Inglaterra como otras veces. Por el contrario, despertó su mejor fútbol de la Eurocopa. Saka fue el motor de todo, insufrible entonces para Gakpo y Aké. Verbruggen intervino en dos oportunidades. Fue un sostén momentáneo. De repente, otra incursión de Saka derivó en una volea de Kane. Su derechazo fue alto. Justo un instante después, fue golpeado por Dumfries: “imprudente” lo calificó después el VAR cuando ofreció a los seguidores la explicación de por qué el árbitro, el alemán Félix Zwayer, decretó el penal tras la revisión. Lo anotó Kane.

Dumfries se reivindicó y salvó un gol justo sobre la línea en una delicia de definición de Foden. Después, el propio lateral de Inter estuvo a punto de convertir en el otro arco.

En el resurgir de Inglaterra, Foden fue esencial. En la semifinal se lo vio fino, rebelde contra sus actuaciones precedentes.

Países Bajos cambió el plan y surtió efecto en la segunda parte. Con más presión y mejor contención, sostuvo al rival más lejos de su arco.

Inglaterra se volvió previsible. Hasta que Watkins giró en el área y sacó un remate cruzado bárbaro para ser el hombre del partido.

Por segunda Eurocopa consecutiva, por primera vez fuera de su país, Inglaterra competirá por conquistar un título hasta ahora ajeno, que perdió en los penales en la final de 2021 contra Italia en Wembley. Ahora buscará cambiar la historia en Berlín.



Lo más visto hoy