CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de julio de 2018

Inglaterra y Suecia, por el reencuentro con el pasado

Desde las 11, en Samara. El campeón del mundo 1966 busca su tercera semifinal. Mientras que los nórdicos, que jamás subieron a lo más alto del podio, pretenden quedar por quinta vez entre los cuatro mejores.

Los suecos Marcus Berg y Andreas Granqvist en la práctica de ayer. El capitán fue padre por segunda vez, pero se quedó en Rusia para jugar los cuartos.

SAMARA, Rusia.- Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona mundial en 1966, se medirán en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, desde las 11 (hora argentina), en un choque en el que ambas buscan el sendero que guía al reencuentro con su mejor pasado. Ambas selecciones llegan al cruce en un estado de optimismo generalizado y con una sensación de que se encuentran ante una oportunidad única: la de plantarse en una semifinal de un Mundial, algo los suecos -que jugaron cuatro- no consiguen desde hace 24 años (en el de Estados Unidos’94) y los ingleses -presentes en dos- desde hace 28, en el de Italia ’90.

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se expresaron con precaución ante un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, Inglaterra se rehizo ante el mazazo del agónico empate de Yerry Mina y encontró a su héroe en el arquero Jordan Pickford, quien le tapó un penal en la definición a Carlos Bacca.

De ese partido, con la tensión del tiempo suplementario, llegaron varios jugadores tocados, como el mediocampista Dele Alli, el lateral Ashley Young y los delanteros Jaime Vardy y Harry Kane, este último el máximo goleador del Mundial con seis tantos (tres de penal). A excepción de Vardy, todos serían de la partida, por lo que Southgate repetirá su once de gala.

En Suecia la novedad es la presencia del capitán Andreas Granqvist, quien no abandonó la concentración pese a ser padre por segunda vez.

El conjunto nórdico llegó a Rusia tras quedar sobre Holanda en la Eliminatoria Europea y tras vencer a Italia en el Repechaje. Y ganó el Grupo F en el que quedó afuera Alemania.
Dando prioridad a lo colectivo frente las individualidades, Suecia venció en octavos a Suiza, en San Petersburgo, con gol de su jugador más talentoso, Emil Forsberg.

Janne Andersson, pierde hoy a su lateral derecho, Mikael Lustig, por acumulación de tarjetas, pero recupera al mediodiocampista Sebastian Larsson, que, por idéntico motivo, no jugó contra los suizos. El puesto de Lustig lo ocupará Emil Krafth y Larsson volveá al once en detrimento de Gustav Svensson.



Lo más visto hoy