Se juntaron casi la mitad del valor de la reparación. El Intendente, funcionarios, profesionales y empresarios hicieron su aporte.
La tan comentada crisis económica que atraviesa la comuna de Balcarce provocó, a que no haya fondos para reparar el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.
Ante la imposibilidad de conseguir 600.000 pesos para adquirir el tubo de repuesto emisor de rayos del tomógrafo y una Power Station donde se conjuga la imagen para emitir la placa radiográfica las autoridades lanzaron una campaña solidaria.
Así fue informado de manera oficial por el director del nosocomio, Jorfe Feoli, quien estuvo acompañado por integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud que desempeñan labores allí.
La campaña tuvo desde el mismo momento del lanzamiento un importante apoyo de algunos sectores que provocaron que casi se llegara a la mitad de lo que se necesita.
El propio intendente Esteban Reino junto a funcionarios y la UCR hicieron un aporte de 60.000 pesos, los profesionales de la salud 50.000, dos aportes de empresarios por 60.000 cada uno, otro de 30.000 y se hizo hincapié en un proveedor al que se le adeudaban 11.000 pesos y decidió colaborar de esa manera para cancelar su acreencia.
Asimismo, todo aquel que quiera hacer el aporte lo podrá hacer mediante el número de CBU de la Cooperadora del Hospital 0140353201613000850413, cuenta corriente 8504/1 del Banco Provincia.
En este marco, se les consultó a las autoridades se habían realizado las gestiones correspondientes se dio a conocer que el Ministerio de Salud de la Provincia tiene una gran demanda de tomógrafos, un aparato de avanzada que tiene un costo muy elevado.
En ese marco de situación, el Hospital de Balcarce integraría una lista de espera, pero se encontraría en el lugar 68, por eso es que las autoridades debieron apelar a la solidaridad.
Es que los tiempos burocráticos no se corresponden con los tiempos de la salud y más aún si se tiene en cuenta que el centro asistencial es el único efector de salud y por ende ante un requerimiento de un análisis computado se debe derivar al paciente a la ciudad de Mar del Plata.