CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de mayo de 2025

Inscriben para nuevas funciones del ciclo El Teatro y la escuela

Se suman propuestas a la oferta cultural para las escuelas que quieran participar del reconocido programa con acceso gratuito.

El clásico programa El teatro y la escuela invita a entidades educativas de la región a asistir gratuitamente a espectáculos del ciclo.

Durante mayo las instituciones educativas podrán disfrutar de Borde Verde, música latinoamericana para las infancias, que se presentará el miércoles 14 a las 9:30 y 14 y la obra “Historias de aquí y de allá” con funciones el 15 en los horarios de 9:30 y 14 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Borde Verde es una agrupación de música para las infancias formada en 2012 tiene como objetivo crear mundos desde la música, generar propuestas interesantes y divertidas en su instrumentación y sus voces, a través de variedad de ritmos latinoamericanos y del mundo. Su búsqueda es capturar la atención, asombrar, empatizar y jugar.

Está integrada por Cecilia Rodríguez Planes (voz y flauta traversa), Gabriel Estarque (voz y guitarra) y Margarita Rodríguez Planes (voz y percusión), cuenta con dos discos publicados: “ La plaza es lo más lindo” (2015) y “Canciones para reírse del invierno” (2018), presentado en hermosos escenarios de Argentina y Latinoamérica.

Realizaron 5 giras nacionales y una internacional como representante de Argentina en el Encuentro Internacional de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Guatemala 2019).

El espectáculo es recomendado para niños y niñas de 3 a 7 años.

“Historias de aquí y de allá” es un espectáculo de narración oral en el que las historias se cruzan escénicamente. Un narrador juglar (con su guitarra), va invitando a los narradores a contar los relatos que traen para compartir.

Así desde las leyendas de la puna jujeña, los mitos urbanos, las historias de la tradición mexicana hasta adaptaciones de textos de Eduardo Galeano y de Gabriel García Márquez, se presentan alternativamente para el disfrute de los espectadores.

La propuesta en su conjunto fue especialmente pensada para el contacto con los jóvenes y tiene acompañamiento de la música en vivo. Destinado para segundo ciclo de nivel primario y primer ciclo de secundario.

También el 21 de mayo, 4 y 11 de junio a las a las 14:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro se podrá participar de los conciertos didácticos de la Orquesta Escuela de Tango.

El ciclo propone la divulgación del tango en lo que respecta a lo instrumental y musical, sin dejar de lado lo cultural y su contexto. La propuesta busca generar un espacio de intercambio entre docentes, músicos y estudiantes de las escuelas primarias para que puedan acercarse a un género popular y tradicional de la cultura argentina. Está dirigido a nivel primario y secundario.

Para informes e inscripción las instituciones interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium o por correo electrónico a: [email protected]