CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de agosto de 2021

Insólita detención de una mujer que asaltó a mano armada una farmacia

La policía fue a detener a un hombre por un violento robo y lo interceptaron cuando iba con una mujer. Al identificarla, se sorprendieron al confirmar que tenía captura por un asalto.

Una mujer de 28 años fue detenida en la tarde del jueves y quedó acusada de cometer un asalto a mano armada contra una farmacia de la avenida Tejedor en abril pasado.

Lo insólito fue que la detención se produjo de forma casual, cuando el personal de la DDI Mar del Plata persiguió la motocicleta en la que se movilizaba un hombre buscado por el asalto violento a una casa particular. Al interceptar el rodado, los policías detuvieron al conductor a e identificaron a su acompañante. De acuerdo a los datos que pudo confirmar LA CAPITAL, los policías al conocer los datos filiatorios de la joven advirtieron que sobre ella pesaba una orden de detención librada a pedido del fiscal Fernando Berlingeri.

El procedimiento se desarrolló en la zona de Beltrán y Los Naranjos, en el barrio Fray Luis Beltrán, donde los miembros de la DDI se apostaron para interceptar la motocicleta en la que circulaba Alexander Rea (30). A Rea lo buscaban por cometer, el 11 de agosto pasado, un asalto en una casa de República Árabe de Siria al 1100. Allí, según la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano, ingresó de madrugada y tras golpear a una joven de 21 años -la víctima dormía con su hija- se apoderó de electrodomésticos, dinero en efectivo y otros valores.

Una vez librada la orden de detención se hicieron tareas de inteligencia hasta que hoy a la tarde se localizó a Rea a bordo de la moto y en compañía de una mujer.

Causó sorpresa en los policías que al identificar a la acompañante surgiera un pedido de detención del mes de abril. Tras algunas averiguaciones pudo saberse que Gisela Valiente (28) estaba acusada de asaltar la farmacia de Tejedor al 2600 el 19 de abril último cuando, de forma solitaria, entró al lugar sosteniendo un arma de fuego y sustrajo 4000 pesos, perfumes y un teléfono celular. La huida la hizo en una motocicleta que manejaba otra mujer.
Valiente fue identificada días después del hecho y la policía hizo algunos allanamientos pero sin éxito. Recién pudo ser detenida de “pura casualidad”, señalaron las fuentes consultadas.