Policiales

Insólito: le robaban la moto y vio que el ladrón era su propio tío

El extraño episodio se produjo en Ituzaingó y Chaco, cuando la policía logró apresar a un hombre que pretendía escapar con una moto ajena. En realidad, la moto era de su sobrino.

Un hombre de 47 años fue detenido durante la madrugada de este sábado cuando intentaba sustraer una motocicleta de una vivienda del barrio Villa Primera.

El desenlace increíble del caso ocurrió cuando el dueño del vehículo reconoció al ladrón como sus propio tío y aseguró que nunca se lo había prestado. No fue necesaria esa explicación: la policía detectó que el tambor de arranque estaba forzado y que el tío le había querido robar la moto al sobrino.

El hecho quedó registrado, pasadas las 2.30 de este sábado, por las cámaras de seguridad urbana instaladas en el cruce de Ituzaingó y Chaco. Allí desde el Centro de Monitoreo se informó al Comando de Patrullas que un hombre intentaba robar una motocicleta, por lo que un patrullero de dicha dependencia se dirigió al lugar.

Una vez allí, los policías interceptaron al ladrón que pretendía encender una motocicleta Yamaha FZ-16. Cuando le solicitaron la documentación del rodado, el hombre dijo que no poseía y ensayó una excusa, pero en ese momento se acercó un joven de 26 años.

Asombro causó en los miembros del Comando de Patrullas cuando el joven, que acreditó ser el verdadero propietario, identificó al ladrón como su propio tío.

De inmediato el frustrado malviviente fue detenido y puesto a disposición del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quien lo imputó del delito de robo y ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...