La Ciudad

Instalan más de 10 ollas populares en distintos barrios de Mar del Plata

Están en los accesos, en espacios públicos y centros comunitarios. Es para reclamar medidas contra la pobreza y la pérdida de puestos laborales. Habrá cortes de tránsito en distintos puntos.

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular instalaron ollas populares en Mar del Plata y Batán en reclamo de la declaración de la emergencia social y puestos de trabajo.

El epicentro de la manifestación es en la ruta 2, en el acceso a la ciudad. También hay protestas que cortarán el tránsito en espacios públicos y centros comunitarios en Nuevo Golf, Villa Evita, Libertad, Camet, Las Heras, El Martillo, Bosque Grande, Fortunato de la Plaza y Malvinas Argentinas, así como en la ruta 226 y el la 88.

“Ante la confirmación oficial por parte del Indec de un 32% de pobreza en la Argentina, las organizaciones sociales reclamamos que se declare la emergencia social y sostenemos que un bono de fin de año es insuficiente para paliar el agravamiento de la situación social”, indicaron las organizaciones.

“Seguiremos movilizándonos y reafirmamos que no comprendemos por qué la CGT no convoca a un paro que denuncie la falta de medidas para frenar la pobreza y la pérdida de puestos de trabajo”, agregaron.

La medida forma parte de un reclamo nacional por medio del que estas organizaciones realizarán “mil ollas populares en todo el país para pedir que se declare la emergencia laboral y que se generen un millón de puesto de trabajo”, señalaron.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...