Deportes

Instituto, con algunos juveniles

Para enfrentar a River este domingo por la Copa Argentina.

Instituto de Córdoba presentaría una formación combinada entre juveniles y algunos de los refuerzos que fueron habilitados, que se sumarán a otros futbolistas que quedaron de la temporada anterior, para enfrentar el domingo a las 21.10 River Plate, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en esta ciudad.

La reciente confirmación de la fecha del encuentro, oficializada por AFA, complicó al entrenador de la “Gloria”, Gabriel Gómez, en el armado del equipo, no solamente porque no están habilitados los 13 refuerzos que llegaron, sino porque el plantel cumplió su primera semana de la parte más exigente de la pretemporada.

Ante esta situación, y más allá del pedido de la dirigencia “albirroja” para postergar el cotejo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, es que Gómez probó en las últimas prácticas una probable formación con la inclusión del juvenil Eloy Roigé para formar la dupla de doble cinco junto a Ignacio Antonio.

En cuanto a los refuerzos, Gómez podría incluir al arquero Lucas Hoyos, los defensores Alan Aguerre y Esteban Goicoechea, y el media punta Javier Fernández.

El resto del equipo sería con jugadores que, si bien son todos surgidos de las inferiores del club, ya tienen experiencia en el primer equipo.

De esta manera, Instituto formaría con Lucas Hoyos; Alan Aguerre, Facundo Agüero, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Eloy Roigé y Emiliano Endrizi; Javier Fernández y Facundo Castelli.

MIentras, el DT Gómez aguarda la confirmación de que habiliten a más jugadores para poder armar la lista definitiva de viajeros a la Costa Atlántica para formar parte del plantel que afrontará el encuentro ante el ‘millonario’.

Ezequiel Videla es uno de los que podría recibir la autorización para jugar, aunque en ese caso ocuparía un lugar en el banco de suplentes, ya que no se encuentra en su plenitud física.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...