La Ciudad

Instituto de Formación Docente N°19: “El gobierno nos prometió gas hace un año y no cumplió”

Alumnos y docentes del instituto de formación docente expusieron su malestar por continuar cursando sin calefacción. "La firma de los funcionarios de Cambiemos vale lo mismo que su palabra: nada", expresaron.

En el marco de una jornada de lucha para la comunidad educativa marplatense, tras las ollas populares realizadas esta mañana frente a distintas escuelas de la ciudad que no tienen calefacción, por la tarde las protestas se trasladaron a los institutos terciarios de la ciudad, ante los problemas de infraestructura y también debido a la falta de gas.

Uno de los principales escenarios de reclamo se generó frente al edificio del Instituto de Formación Docente N°19, ubicado en Almafuerte 565, donde los estudiantes pusieron en marcha una “Jornada cultural en defensa de la educación pública” con la presencia de artistas, profesionales, estudiantes y docentes.

La convocatoria apuntó a reclamar, una vez más, el restablecimiento de la calefacción en la institución. Llegó el frío y los estudiantes se encuentran cursando nuevamente sin gas, sin calefacción, pese a las promesas realizadas el año pasado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las actividades continuarán por la tarde con intervenciones teatrales, música en vivo, conversatorios y clases abiertas.

“Hace un año que el ISFD Nº 19 no cuenta con instalaciones de gas. La firma de los funcionarios de Cambiemos vale lo mismo que su palabra: nada”, cuestionaron y recordaron que Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, acordó en actas en el 2018 solucionar éste y más problemas de infraestructura en las escuelas e institutos terciarios, pero “no cumplió”.

“El frío ya empezó y se hace carne en los cuerpos de miles de personas que hoy se están formando como docentes, son los mismos cuerpos que el día de mañana garantizarán una educación de calidad para los pibes y las pibas de nuestra ciudad. Pibes y pibas que también poseen cuerpos y que también en ellos se hace carne, hoy, el frío además del hambre… además de las injusticias de un plan sistemático de exclusión que tiene a Macri y a Vidal como principales ejecutores”, manifestaron en el marco de la jornada de lucha.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...