Integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal y una emotiva versión del Himno de la Alegría
Desde sus casas, los músicos muestran sus instrumentos y dan vida a la famosa Novena Sinfonía de Beethoven.
Integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal, ejecutando sus instrumentos conjuntamente, cada uno desde su casa, ofrecieron a la comunidad su versión de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, conocida popularmente como el Himno a la Alegría. Además hay diversos videos didácticos de la Banda Sinfónica Municipal, en los cuales los músicos enseñan sus respectivos instrumentos y demuestran con pequeñas piezas las bondades y características de cada uno de ellos, en los perfiles oficiales de redes sociales de la Secretaría de Cultura de la municipalidad.
En este sentido, sólo en los últimos días, seguidores de dichas redes pudieron conocer el bajo eléctrico, los accesorios de percusión, la batería, además de compartir el saludo de un grande de la música contemporánea, el Maestro Johan de Miej, director y compositor holandés que envió un video a la Banda de Mar del Plata.
Éste y los demás videos y otros recursos forman parte de la iniciativa “Cultura va a tu casa” que cumplió un mes con numerosas actividades para marplatenses.
Mirá acá el video: https://www.youtube.com/watch?v=s9ToYSxrpPE&feature=youtu.be
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
