CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de mayo de 2017

Integrantes del Gada 601 efectuaron prácticas en el polígono de Balcarce

Tareas de adiestramiento se cumplieron en el Tiro Federal. El Ejército afianzó su vínculo con la ciudad.

Los soldados visitaron el Tiro Federal.

BALCARCE (Corresponsal).- Integrantes del Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército 601 con asiento en Mar del Plata desplegaron actividades en Balcarce que tienen que ver con sus tareas habituales de adiestramiento. El acercamiento entre el escuadrón y la comunidad serrana se inició en abril cuando el intendente Esteban Reino solicitó ayuda en el marco de una inundación que sufrió la ciudad.

Los uniformados llevaron equipamiento necesario para ingresar a zonas que era imposible transitar con autos convencionales y así se pudo brindar colaboración a las familias afectadas que no quisieron abandonar sus hogares.

En retribución el jefe comunal acompañó la realización de los actos por el 35º aniversario del Bautismo de Fuego de la Artillería Antiaérea y le entregó una placa recordatoria al coronel Fabián Sempé, jefe de la unidad.

En esta oportunidad, unos cincuenta hombres se trasladaron a la localidad al mando del segundo jefe, teniente coronel Cristian Pirola. “Quisimos aprovechar las instalaciones del polígono federal que dispone Balcarce porque nosotros no contamos en el cuartel con este tipo de equipamiento para realizar tareas de adiestramiento”, expresó en diálogo con LA CAPITAL.

El hombre de verde indicó que deben cumplir con ciertas condiciones de tiro anuales y gracias a la predisposición del presidente del Tiro Federal, Jorge Martínez, pudieron dar cumplimiento con las mismas. Se estima que un tercio de la unidad participó de las prácticas de tiro, por eso se espera que en los próximos meses se repita la visita para cumplimentar toda la nómina.

“Tenemos una serie de municiones asignadas a lo largo del año y que, por ejemplo, nos sirven para revalidar nuestra condición y se usan hasta para cuando uno está de guardia. Tenemos que tener un grado de aptitud para el dominio de armas portátiles”, contó Pirola.

En la oportunidad, se movieron en casi una decena de camiones que sirvieron para desarrollar actividades de marcha que se complementaron con las de tiro.

El Segundo Jefe reconoció que “la relación surgió desde la ayuda a los inundados cuando estuvimos en abril en este lugar. Así es como nos relacionamos con las autoridades municipales, los bomberos, Defensa Civil y el Tiro Federal. La idea es seguir evolucionando en las relaciones con la comunidad que nunca deberían haberse perdido”.

En tanto, Carlos Sempé, felicitó a los que participaron en el planeamiento y en la ejecución de esta actividad. “Está clase de acciones y su difusión deja en alto el prestigio del Ejército, haciendo las cosas que debemos hacer y que cualquier ciudadano honrado puede apreciar en que se invierten los impuestos que pagan en lo relacionado a defensa”, comentó.