CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de noviembre de 2017

Integrantes del GADA 601 montaron tres campamentos para prácticas en Balcarce

Tareas de adiestramiento se cumplieron en el Tiro Federal, Sociedad Rural y el Aero Club. El Ejército cumplió con las “maniobras finales”.

Integrantes del Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército 601 con asiento en Mar del Plata se encuentran desplegando actividades en Balcarce que tienen que ver con sus tareas habituales de adiestramiento.

En esta oportunidad, unos cincuenta hombres en más de una decena de unidades se trasladaron a la localidad en la tarde del jueves al mando del teniente coronel de artillería, Fernando Graziano.

“Siempre sobre fin de año desarrollamos lo que nosotros les llamamos las maniobras finales. Esta vez decidimos elegir Balcarce porque nuestra área de responsabilidad jurisdiccional abarca a esta ciudad”, expresó en diálogo con LA CAPITAL.

Graziano comentó que se movilizaron con la totalidad de los móviles y tanques que cuentan porque en esta oportunidad el objetivo fue realizar la misión base que tiene el escuadrón. “Estamos para cumplir con ejercicio de batería antiaérea. Tenemos cañones con el objetivo de defendernos de ataques aéreos enemigos. Los cañones de treinta milímetros que ustedes están pudiendo apreciar ahora estamos haciendo los trabajos finales”, resaltó el uniformado.

En tanto, reconoció que el distrito serrano cuenta con una serie de locaciones que en Mar del Plata es difícil de reunir y que en ese sentido es muy buena la hospitalidad de la comunidad y sus instituciones.

En ese marco, los hombres de verde constituyeron una especie de cuartel central de operaciones en las instalaciones de la Sociedad Rural de Balcarce, sobre ruta 55.    Otros grupos se fueron turnando para aprovechar las instalaciones del polígono federal que dispone la ciudad porque no cuentan con ese tipo de infraestructura para realizar prácticas de tiro. Paralelamente, se montaron otros campamentos en diferentes establecimientos rurales para proteger de posibles ataques el aeródromo y una central de comunicaciones ubicada en la sierra “La Barrosa”.

El jefe mencionó que en la Rural se constituyó un puesto comando que se conoce como el “cerebro de la unidad” desde donde se emanan las órdenes y se procede a la conducción. En tanto, la batería de tiro compuesta por los cañones es la que ejecuta las misiones. “Reconocemos un lugar y nos asentamos para hacer la defensa antiaérea del mismo”, puntualizó.