Intensa presencia de la Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo
Marplatenses y turistas evacuaron dudas en diferentes puntos de la ciudad. Además, hubo operativos de fiscalización de trabajo registrado.
En el marco del operativo turístico Verano 2023, la Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, calificó de “intensa” la presencia de su Agencia Móvil dentro de la campaña de fiscalizaciones y difusión prevista en el mes de enero.
En efecto, marplatenses y turistas, evacuaron dudas y consultas en los móviles del Ministerio que, en la semana, recorrieron puntos estratégicos: como Plaza España y zona La Perla; Plaza del Agua, Güemes y Olavarría; Playón de la Iglesia Catedral y zona centro; Independencia y Juan B Justo y Museo MAR y zona Constitución.
En confluencia con la campaña de difusión y promoción de programas de empleo, el cuerpo de inspectores desplegó una estrategia de fiscalizaciones de trabajo registrado en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y varias localidades de la costa con el objetivo de control para que el aumento de fuentes de trabajo relacionado con la estacionalidad (turismo, gastronomía, diversión, balnearios, etc,) sea acompañado por la debida registración laboral.

El operativo de fiscalizaciones y promoción del empleo en Mar del Plata y la quinta sección electoral, se prolongará hasta fines de febrero donde se realizará el balance final.
En tanto, la Agencia Móvil recorrerá en las próximas semanas Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Rio Negro, con el mismo objetivo de difusión y asesoramiento, asistiendo a centros turísticos y fiestas populares características de las zonas.
“Las políticas públicas son territoriales por concepción y ejecución. El contacto directo con los y las ciudadanos nos permite mejorar la comprensión de sus realidades y problemáticas y, de este modo, dar respuestas que denominamos situadas. Por otra parte, es fundamental, llegar a cada vecino y vecina, a cada trabajador, a cada empresa, a cada organización sindical, social y barrial para que conozcan los programas y sus beneficios y alentarlos a su utilización”, dijo Daniel Di Bártolo, jefe de la Agencia Territorial Mar del Plata.
Lo más visto hoy
- 1Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La historia de la mujer que apareció asesinada en una bolsa cerca de Vivoratá « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Provincia cuestionó al municipio por el uso de los fondos destinados a la seguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4EDEA detectó fraude eléctrico en barrios privados del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Femicidio de Mailén: toma fuerza la hipótesis de la emboscada planificada « Diario La Capital de Mar del Plata
