CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de abril de 2020

Intensifican el programa de continuidad pedagógica en la ciudad

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Consejo Escolar entregaron cuadernillos y materiales de limpieza en colegios de la ciudad. Además, continúan con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores barriales.

La presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni; la consejera escolar Natalia Russo; y el Inspector Jefe Distrital de Educación, Gustavo Otero.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entregó cuadernillos a alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria para darle continuidad al proceso de aprendizaje en Mar del Plata, el marco de la pandemia global por coronavirus.

Inspectores de las Jefaturas Distritales, coordinados por el Jefe Distrital de Educación de General Pueyrredon -Gustavo Otero-, realizaron la entrega del material que llegó a los directivos de las instituciones, quienes se encargaron de repartirlo entre los alumnos.

La Dirección General de Cultura y Educación provincial además comunicó que siguen implementando la modalidad de estudio online en todos los ámbitos para que aquellos alumnos que poseen conectividad, tengan acceso al material por medio de los docentes que colaboran en esta tarea.

Por su parte, el Consejo Escolar estuvo a cargo de la distribución de materiales de limpieza y desinfección, como así también del Servicio Alimentario Escolar (SAE) destinado a todos los alumnos que concurren a los diferentes comedores que funcionan en las instituciones educativas.

En la distribución, encabezada por la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, junto con los consejeros y la Jefatura, implementan un protocolo de prevención de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud. Sobre este tipo de acciones indicaron que “es necesario cubrir las necesidades de los grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante esta contingencia extraordinaria”.