CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2017

Intensificarán controles durante los festejos de San Patricio

Se realizarán test de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Además, la comuna coordinó acciones con bares y boliches para el consumo responsable de alcohol.

La municipalidad anunció que intensificará las medidas de prevención y concientización por los festejos por el Día de San Patricio, los cuales se desarrollarán este jueves y viernes en distintos establecimientos de esparcimiento nocturno.

Al respecto, Emiliano Mensor, director de la Secretaría de Gobierno y coordinador de “Conductor Designado”, expresó: “tuvimos contacto con distintos comercios de esparcimiento nocturno para informarles que, dentro de lo que es ‘Mar del Plata Segura’ vamos a intensificar el programa ‘Conductor Designado’ en todos los comercios”.

“Para esto, todos los locales estarán identificados con una calco oficial del Municipio. Toda persona que requiera bebidas sin alcohol, el comercio se las va a tener que brindar, hasta dos aguas o gaseosas. La persona será identificada con una pulsera”, detalló.

A su vez, Mensor recordó que “no se puede consumir alcohol en la vía pública. El alcohol que se vende en el comercio, debe ser consumido dentro del mismo. Celebramos el Día de San Patricio y que Mar del Plata tenga este tipo de festejos, pero tiene que ser responsable. No se puede propiciar el consumo excesivo de alcohol como, por ejemplo, haciendo concursos”.

Imagen difundida por el municipio de General Pueyrredón:

san patricio muni

Por último, el funcionario municipal agregó que, en el marco de la tradicional fiesta irlandesa que se celebra mundialmente el 17 de marzo, se intensificarán los controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

“San Patricio comienza hoy y finaliza mañana, por lo tanto los controles de alcoholemia se van a reforzar, sobre todo en los corredores de bares de la ciudad. Esto no se hace desde el punto de vista de la sanción sino de la prevención, con el objetivo de evitar accidentes. En las estadísticas interanuales, se bajó el promedio de siniestros viales por consumo de alcohol en nuestra ciudad gracias a los programas municipales de concientización y prevención”, concluyó Mensor.