Intensificarán la vacunación de niños en edad escolar en la provincia
La campaña comenzará en marzo y estará enfocada en niños de entre seis y 11 años, aunque contemplará también a embarazadas.
Calendario de vacunación. Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso intensificar la vacunación de niños en edad escolar e informó que la campaña comenzará en marzo y estará enfocada en niños de entre seis y 11 años, aunque contemplará también a embarazadas.
Autoridades de la cartera sanitaria explicaron que el objetivo es llegar con la cobertura de vacunación hasta el 95 por ciento de la población, porcentaje mínimo que garantiza una protección ante brotes y enfermedades.
La ministra de Salud, Zulma Ortíz, señaló que si bien en los últimos siete años se incrementó la cantidad de vacunas obligatorias y gratuitas, a su vez disminuyeron los porcentajes de cobertura.
Para la campaña, la provincia trabajará en más de 1.700 vacunatorios en todos los distritos con vistas a fortalecer la cobertura de las 18 vacunas del calendario nacional obligatorio, pero fundamentalmente en procura de inmunizar la población infantil que abrirá un nuevo ciclo escolar.
A los seis años, los niños deben vacunarse con la siguientes inmunizaciones y refuerzos: Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana; a los 11, con la vacuna para Hepatitis B, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular, y la del Virus del Papiloma Humano para las niñas.
En el caso de las embarazadas, se requiere Antigripal, refuerzo de Triple Bacteriana Acelular y Doble viral en el puerperio inmediato.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
