Un joven de 20 años y un menor de 15 fueron aprehendidos tras amenazar a otro, de 16 años, en la esquina de Corrientes y San Martín. El arma blanca fue secuestrada y ambos recuperaron la libertad por disposición judicial.
Un adolescente de 15 años y un joven de 20 fueron detenidos este viernes a la tarde en la Peatonal San Martín tras intentar robarle el celular a un menor, de 16 años, y amenazarlo con una navaja.
Personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) intervino luego de observar una confrontación entre varios jóvenes en la esquina de Corrientes y San Martín.
Según informaron fuentes policiales, la víctima, un adolescente de 16 años, denunció que dos individuos lo habían amenazado con un objeto contundente para robarle sus pertenencias. Tras una breve persecución, los efectivos lograron detener a uno de los sospechosos, de 20 años, en San Martín y Buenos Aires, mientras que el segundo, de 15 años, fue reducido por transeúntes en Corrientes y Belgrano.
Durante la requisa, el menor tenía entre sus prendas una navaja plegable, que fue secuestrada como elemento probatorio.
Desde la fiscalía de Flagrancia y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispusieron actuaciones por “tentativa de robo”. El joven de 20 años fue notificado de la causa y recuperó la libertad, mientras que el menor fue entregado a su madre, sin que se adoptaran medidas restrictivas.