CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de noviembre de 2018

Intentaron escapar a los tiros de la policía: tres detenidos y un delincuente baleado

Tienen entre 18 y 23 años y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal, sin que su vida revistiera peligro. Un cuarto individuo habría alcanzado a fugarse.

Tres jóvenes acusados de haber asaltado a mano armado a un hombre esta madrugada en la vía pública y escapado en auto, fueron detenidos tras una intensa persecución que culminó cuando chocaron su vehículo contra una columna e intentaron huir a pie mientras disparaban contra la policía.

Fuentes oficiales explicaron que en ese contexto, la policía contestó con disparos, impactando una bala en la pierna de uno de los delincuentes.

El hecho se produjo pasadas las 5 de la madrugada, cuando al menos tres sujetos, a bordo de un Fiat Siena blanco, asaltaron a punta de pistola a un hombre de 36 años que se encontraba en la puerta de su vivienda, en Calaza al 1100. Acto seguido, los delincuentes huyeron en dirección a la Ruta 2 y Constitución.

La policía, alertada al 911 de lo sucedido, comenzó a buscar el Fiat Siena Blanco, el cual fue visto en jurisdicción de la comisaría cuarta e inmediatamente perseguido.

La persecución finalizó en el barrio 2 de Abril, cuando, por una mala maniobra, el Fiat Siena chocó contra una columna de concreto que lo obligó a frenar su marcha.

A la vista de los policías, del el auto bajaron cuatro sujetos y uno de ellos extrajo un arma y comenzó a dispar contra los uniformados en al menos tres ocasiones.

Los policías respondieron a la agresión y también dispararon, hiriendo en una pierna a uno de los delincuentes, de 18 años.

Los uniformados detuvieron en el lugar al joven herido y, a unos pocos metros, a otros dos delincuentes, de 23 años cada uno, Mientras que el cuarto sujeto alcanzó a darse a la fuga en el medio de los disparos y la confusión.

La policía secuestró un arma de fuego calibre 32 en el lugar de la aprehensión y una pistola Bersa calibre 22. Además, en Ituzango y Mexico, incautaron varios celulares, precintos y armas blancas que los delincuentes habrían “descartado” durante la huida.

El herido de bala fue llevado, detenido, al Hospital Interzonal, mientras que los otros dos jóvenes fueron enviados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Desde la Fiscalía de Flagrancia, imputaron a los tres por robo agravado por el uso de arma” y no descartan sumar otras calificación por delitos cometidos por la misma gente.

En cuanto a los uniformados que dispararon contra los delincuentes, la fiscalía no tomó ninguna medida restrictiva contra ellos, pero sí solicitó las armas para posteriores pericias.



Lo más visto hoy