La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 17 de octubre de 2020

Intercambio cultural y virtual

Los alumnos de primer grado A y B del colegio San Andrés del Mar realizaron un encuentro a través de la plataforma Zoom con chicos de los jardines Gabriel Leyva y San Cristóbal de Nogales, provincia de Sonora, México.

Con el acompañamiento de los directivos y de las docentes Ruth Alcetegaray y Celeste Nicolao, se inició el proyecto para trabajar con los alumnos  sobre las particularidades de cada lugar, detallando la geografía y costumbres de ambos países.

Así, mediante videos, fotos, audios, narraciones y diversos materiales los marplatenses mostraron la ciudad, su entorno y las playas. También intercambiaron actividades sobre la literatura.

En la semana del “Día del Respeto por la Diversidad Cultural”, a través de las pantallas, los chicos decidieron comunicarse y realizar un abrazo con los colores de ambos países. De esa manera, pudieron saludarse con un “¡Bienvenida Argentina! y ¡Bienvenido México!”, respectivamente, y participar de un encuentro intercultural donde hubo juegos, canciones y preguntas de los niños.

WhatsApp Image 2020-10-14 at 21.22.01-2