La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de abril de 2019

Investigadores del Conicet protestaron en contra del ajuste económico en el área

Fue esta mañana en la plaza de la Memoria del complejo universitario. De los 2595 postulantes a ingresar a la CIC sólo fueron seleccionados 450 trabajadores de la ciencia.

Con el lema “Bajo la línea de pobreza”, investigadores del Conicet se concentraron este miércoles en el complejo universitario para protestar contra el ajuste económico, en una jornada de movilizaciones a nivel nacional por el recorte en el área.

Conocidos el pasado viernes el número de ingresos a la Carrera de Investigador Científico (CIC), delegados del área de todo el país señalan con preocupación el panorama: de los 2595 postulantes a ingresar a la CIC sólo fueron seleccionados 450.

“Los números son una expresión cabal de que sigue profundizando la crisis en el Conicet y liquidando el desarrollo científico del país a través de políticas dirigidas al vaciamiento y la expulsión de los trabajares del sector”, señalaron, en  un comunicado que enviaron a nivel nacional.

A su vez, destacaron que la mayoría de los expulsados del sistema son despidos “dado que estaban desempeñándose en el área como becarios al momento de los resultados, trabajando hace 7 años en forma precarizada, sin derechos laborales, y con salarios por debajo de la línea de la pobreza”.

En Mar del Plata, la movilización inició cerca de las 10, con una concentración en la plaza de la Memoria del complejo universitario de la calle Funes. Allí, trabajadores e investigadores del área compartieron información sobre lo que ocurre en el desarrollo de la ciencia a nivel nacional.

 

PROTESTACONICET04