12 de septiembre de 2018
Comentarios

Investigadores marplatenses recibieron el Premio Nacional del Gobierno Electrónico

El equipo interdisciplinario del Info-Lab fue premiado con el reconocimiento más importante a nivel nacional de la comunidad científica e informática.

Ing. Juan Alberdi, integrante de InFo-Lab y Docente Investigador en Universidad FASTA.

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab), perteneciente a la Universidad FASTA, el Ministerio Publico bonaerense yla Municipalidad de Gral. Pueyrredon, ganó el Premio Nacional del Gobierno Electrónico.

Este galardón es el reconocimiento más importante a nivel nacional de la comunidad científica e informática.

Se entrega anualmente desde 2008 por la Sociedad Argentina de Informática, con el fin de distinguir a las mejores iniciativas en busca de la mejora de procesos de la gestión pública en el campo de los servicios, administración de la información, garantías de derecho, transparencia y participación, siempre con el foco en el ciudadano.

La Universidad Fasta ya había ganado el importante premio de la comunidad científica con el Programa VIHDA, un proyecto conjunto de Instituto Nacional de Epidemiología (INE)  y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA. En esta nueva instancia, fue recibido por InFo-Lab el pasado cinco de septiembre.

InFo-Lab es un equipo interdisciplinario de investigadores, profesionales y técnicos de la ciudad de Mar del Plata, cuyo objetivo es desarrollar soluciones innovadoras para problemas concretos de la comunidad en el ámbito de las ciencias forenses y el sistema judicial.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, el Ingeniero Roberto Giordano Lerena, señaló la importancia del trabajo en conjunto de todos sus integrantes “siempre a pulmón, poniendo el corazón”, mostrándose feliz por el galardón que reconoce y da visibilidad a la tarea que llevan adelante con pasión.

“Es un aporte intelectual, talento marplatense para resolver problemas ciudadanos. Somos investigadores y desarrolladores de tecnología, podríamos investigar cosas muy teóricas que quedaran guardadas en un libro o en una biblioteca, sin embargo, en vez de hacer eso desarrollamos soluciones para problemas concretos de la sociedad”, subrayó Lerena sobre la misión del InFo-Lab.

En esta misma línea, el ingeniero resaltó la importancia de que “la ciencia y la tecnología lleguen al ciudadano”, el buscar que la comunidad científica conecte con la sociedad “buscando soluciones”.

Además, Lerena destacó el trabajo profesional y personal que lleva adelante la directora del InFo-Lab, la Ing. Informática Ana Haydée Di Iorio, especialista en gestión de la tecnología y de la innovación, y Docente Investigador FASTA. Di Iorio coordina más de diez proyectos en ocho universidades del país, con más de sesenta investigadores dentro del país.

Subir