La CTC de Mar del Plata, a cargo de Graciela Trill, ordenó allanamientos en tres domicilios al llegar alertas de Estados Unidos sobre la tenencia o distribución de imágenes en las que se ven abusos sexuales infantiles.
Las casas donde viven tres hombres, un joven de 22 años, otro de 40 y uno más de 64, fueron allanadas en la tarde de este jueves para secuestrar computadoras y teléfonos en donde se almacenaban o distribuían imágenes de abuso sexual infantil.
El procedimiento fue solicitado por la fiscal Graciela Trill, secundada por Emiliano Fortunato, que impulsó tres expedientes ante el alerta de una denuncia del National Center for Missing & Exploited Children desde los Estados Unidos.
Vale decir que una vez que dicha organización detecta que en la “nube” se sube imágenes de posible abuso sexual infantil o en los chats de redes sociales, envía un aviso a la Fiscalía especializada de Buenos Aires y de ellí se le da competencia a la fiscalía de jurisdicción del lugar de los ip.
De esa manera se estableció que en una casa de Chubut al 800 se habían subido 27 imágenes de pornografía infantil a la nube, por lo que se configuró el delito de tenencia, mientras que en los otros domicilios, Florencio Sánchez al 2300 y 238 al 1400, los usuarios de redes sociales Instagram y Facebook compartieron una imagen por el chat.
La Policía Federal allanó las tres viviendas y secuestró teléfonos, computadoras y otros elementos de valor, mientras que las tres personas involucradas quedaron a disposición de la Justicia.