CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de mayo de 2023

Investigan el caso de un hombre que se pegó un tiro en el Barrio Bernardino Rivadavia

El hecho ocurrió el lunes a la mañana y el herido, de 85 años, se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. El fiscal Leandro Arévalo no descarta que se haya tratado de un accidente, aunque también cuenta con testigos que le esbozaron la posibilidad de que el jubilado haya intentado suicidarse.

El caso de un hombre que se disparó a sí mismo este lunes en el barrio Bernardino Rivadavia es investigado por la Justicia bajo dos hipótesis: accidente o intento de suicidio.

El hecho se registró en horas de la mañana de este lunes en una casa de Chile al 2500, cuando por circunstancias que deben esclarecerse el jubilado accionó el gatillo de un arma de fuego que manipulaba y la bala que emergió de la misma lo hirió en la cabeza. A pesar de la gravedad de lo sucedido, alcanzó luego a pedir ayuda y fue trasladado poco después al Hospital Español.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes allegadas a la causa, de dicho nosocomio el hombre fue conducido, más tarde, al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internado. Los médicos que lo atendieron hasta ahora confirmaron que posee un proyectil alojado en un sector del cráneo, lo que le habría permitido, en principio, sobrevivir.

Conforme trascendió, al momento de pedir ayuda el jubilado dio a entender que habría sufrido un accidente cuando limpiaba su arma, pero luego los miembros de la fiscalía de Arévalo supieron, de parte de una persona de su entorno, que podría haberse tratado de un intento de suicidio ya que, de acuerdo a la explicación del testigo, el hombre se encontraba desanimado y había mostrado signos de una incipiente depresión.

A la espera de mayores novedades respecto de la de salud de la víctima, la causa causa fue caratulada “Averiguación de ilícito”. En ese marco, el arma utilizada fue secuestrada por el personal policial de la comisaría cuarta -con jurisdicción en el lugar del hecho- y será peritada en las próximas horas.