La Zona

Investigan el robo de dos expedientes del Consejo Escolar de Miramar

Fueron sustraídos de la oficina del titular del organismo, Gabriel Biocca, fuera del horario de atención al público. Los escritos están relacionados con la obra de la escuela agropecuaria 2 y equipamientos del Servicio Alimentario Escolar.

MIRAMAR (Corresponsal)

Durante las últimas horas, se conoció la desaparición de dos importantes expedientes del Consejo Escolar de General Alvarado, situado sobre la intersección de la avenida 23 y calle 20 de Miramar.

Si bien el hecho se registró hace ya un par de semanas, la información que en principio se mantuvo en reserva, trascendió al igual que las tareas investigativas llevadas adelante por la policía local, debido a que la documentación que se encontraba en la oficina del titular del organismo, Gabriel Biocca, desapareció fuera del horario de trabajo.

Esto sin dudas mantiene preocupadas a las autoridades educativas ya que al conocerse el modus operandi, las principales sospechas recaen sobre personal interno.

Según averiguó LA CAPITAL, en el edificio no hubo nada violentado, ni puertas ni cerraduras, por lo que el responsable de este robo es alguien que al menos algún tipo de acceso a las llaves.

Uno de los escritos está referido a la trascendente obra de la escuela agropecuaria 2 “Irene Martínez de Hoz de Campos” y el restante tiene relación con equipamientos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“En la denuncia figura que esos expedientes estaban sobre el escritorio del presidente. Es una situación delicada por la inseguridad  y desconfianza que genera ante todos que las cosas desaparezcan, por eso se tomaron los recaudos y gestiones pertinentes al manejo de este tipo de documentos”, expresó ante este diario, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Marita Ardouin.

“También fue sustraído un equipo de herramientas hace un par de días, hecho que también fue denunciado y está en etapa de investigación”, agregó la funcionaria.

Esta  institución sigue pasando por momentos complejos, vale recordar que el pasado 10 de abril durante una asamblea se aprobó la destitución del por entonces tesorero, Nicolás Martínez de Vedia, por “irregularidades administrativas”.

En ese sentido, se inició una investigación donde existe documentación en la Dirección Contable de La Plata con intervención del director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario la cual sigue su curso en el Departamento de Legales, donde se tomará una decisión definitiva con De Vedia, quien por el momento “presentó licencia médica” pese a seguir conservando, al menos por ahora, su puesto de trabajo como consejero aunque con un rango menor en la comisión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...