CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de diciembre de 2017

Investigan grave caso de abuso sexual a metros de una comisaría

Una mujer de 20 años denunció que fue violada por su ex novio al negarse a volver con él. El hecho se habría producido en un descampado de Carlos Gardel y Hernandarias, cerca de la seccional decimoprimera.

Sector descampado en donde se perpetró la violación.

 

El fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga un grave caso de abuso sexual que habría ocurrido ayer a metros de la comisaría decimoprimera, denunciado por una mujer de 20 años que acusó por el hecho a su ex novio.

De acuerdo a dicha versión, el hombre, dos décadas mayor, se enojó porque ella no había querido volver a formar pareja con él y la obligó a dirigirse a un descampado del barrio Belgrano, sito en Carlos Gardel y Hernandarias, a una cuadra de la seccional mencionada. En ese lugar, de acuerdo a la denuncia, la violó.

Todo comenzó pasadas las 18 de ayer, cuando la mujer pidió ayuda a los gritos en la zona mencionada. Rápidamente, personal de la Policía Local que custodiaba las calles aledañas concurrió al lugar y la asistió.

Fue entonces que los uniformados escucharon la acusación de la joven, y aprehendieron preventivamente al hombre, que todavía estaba en el descampado. De inmediato, se le dio aviso a las autoridades de la Comisaría de la Mujer, especialista en este tipo de casos, y al fiscal Pellegrinelli, quien ordenó el traslado del acusado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedó alojado.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, la mujer y su ex pareja se encontraron en las inmediaciones del terreno baldío y comenzó entre ambos una discusión. Según la versión de la mujer, ella le comunicó que no deseaba reconciliarse con él y que, inclusive, había comenzado una nueva relación sentimental. Eso, agregó, habría motivado el ataque denunciado.

Minutos después de la detención del hombre, la joven fue trasladada al departamento médico de la policía, donde el cuerpo de profesionales dedicados a las revisaciones físicas analizaron distintas partes de su cuerpo. Fuentes extraoficiales que consultó LA CAPITAL indicaron anoche que la mujer no presentaba lesiones compatibles con un caso de abuso sexual con acceso carnal como el que había denunciado, por lo cual el caso es investigado bajo estricto hermetismo.

“No es la primera vez que la joven denuncia algo así. Eso no quiere decir que esto no sea verdad, pero aún no está confirmado que haya ocurrido de la manera en la que lo relató”, confió un informante en diálogo con este medio.
En esa línea, se espera que con la citación a declarar del acusado, prevista para esta mañana en Tribunales, y la suma de testimonios y pruebas, la causa avance y pueda ser esclarecida.