La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de agosto de 2019

Investigan la golpiza a una mujer que reside en un hogar evangelista

Tiene 54 años y está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos. Sospechan que la atacó un menor que había estado en el mismo establecimiento, sito en la ruta 88, horas antes.

La Justicia y la policía investigan una feroz golpiza de la que fue víctima una mujer de 54 años que reside en un hogar evangelista ubicado sobre la ruta 88.

El hecho se registró en las últimas horas y se tomó conocimiento del mismo a partir del ingreso de la paciente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), hoy pasadas las 9 de la mañana.

En un principio, el caso comenzó siendo investigado por el fiscal Leandro Arévalo, pero luego de una serie de averiguaciones se estableció la sospecha de que el agresor podría ser un menor que entre el martes y el miércoles había recalado en el mismo hogar.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, en ese momento tomó intervención en la causa el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó diversas medidas para avanzar en la pesquisa. De todas maneras, los informantes aclararon que, hasta que la mujer no esté en condiciones de dar oficialmente su versión de los hechos, no existen indicios precisos de la identidad de autor.

Al parecer, cuando la víctima entró al nosocomio local mencionó que había sido agredida en el marco de un hecho ilícito, pero no dio mayores precisiones. En esa línea, los uniformados del Destacamento HIGA y los investigadores judiciales solicitaron datos a otros miembros del hogar evangelista y éstos explicaron que habían encontrado a la mujer golpeada en su habitación, en horas de la mañana, y que no tenían más información de lo sucedido.

Sin embargo, los testigos mencionaron que en las horas previas al ataque había estado presente en el lugar un menor. Conforme manifestaron, se trata de un joven que pasó por el hogar hace tres días, se alimentó y luego se retiró. El último miércoles, según agregaron, había querido retornar al lugar y no le fue permitido su ingreso.

Si bien es no existen mayores pruebas para incriminar al menor, es por ahora ese el único dato sobre una irregularidad que podría llevar a una incriminación. Igualmente, los investigadores no descartan que surjan otras pruebas o líneas de trabajo en las próximas horas, cuando la mujer esté en condiciones de declarar ante la Justicia.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo producto de la agresión, y se encuentra internada en una sala de cuidados intensivos del HIGA. Mientras tanto, personal policial de la comisaría octava -con jurisdicción en el lugar donde reside la mujer- continúa con las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso.