Investigan muerte de un anciano en un geriátrico
Personal de la DDI incautó documentación clínica en la residencia de Catamarca al 2500 por lesiones detectadas en un residente fallecido. En medio de la diligencia, un hombre arrojó un tronco desde un primer piso, dañó un auto y terminó aprehendido.
Un hombre de 87 años falleció en los últimos días tras residir en un geriátrico donde se le detectaron múltiples hematomas en el cuerpo y cuando la policía fue a solicitar la entrega de documentación fueron recibidos por un violento vecino que les lanzó un tronco desde un primer piso.
El establecimiento no tenía ninguna relación con el agresor, quien fue detenido de inmediato por el personal de la DDI.
La investigación por la muerte del anciano la inició la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo de María Florencia Salas para verificar si las lesiones respondían a tratos irregulares dentro del lugar. El hallazgo de las marcas corporales previas a su deceso motivó la apertura de la causa penal por la comisión de delito de acción pública.
El requerimiento judicial derivó este martes a las 15.30 en el retiro de la copia de la epicrisis y las constancias médicas del paciente, documentación entregada en mano por el responsable del establecimiento para su análisis pericial.
Durante el desarrollo del operativo en la puerta del inmueble, un hombre de 33 años salió al balcón de un primer piso contiguo y lanzó un tronco de grandes dimensiones hacia la arteria pública. El impacto provocó severas abolladuras en la puerta de un vehículo Peugeot 206 estacionado frente a la residencia.
El agresor descendió inmediatamente a la calle y arremetió contra las autoridades que rodeaban la escena. Tras ignorar las intimaciones verbales para frenar el ataque e intentar golpear al personal policial, terminó reducido en el pavimento.
El fiscal de flagrancia Leandro Arévalo ratificó la formación de una causa por resistencia a la autoridad y daño. Una vez completadas las actuaciones de rigor, el aprehendido recuperó la libertad bajo el régimen del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Lo más visto hoy
- 1Condenaron a 8 años de prisión a uno de los líderes de “La Liga de Compradores” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al primer adolescente de 15 años alcanzado por la nueva ley de Menores en la ciudad y fue liberado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3En Mar del Plata, el “primer gobernador” de Malvinas respaldó el anuncio de Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ganó el Telekino en Mar del Plata, no fue a cobrarlo y le queda un día para presentarse « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Fatal choque en la ruta 88: murió una mujer de 70 años « Diario La Capital de Mar del Plata
