Tras múltiples hechos ocurridos en galpones rurales, la policía recuperó maquinaria agrícola, herramientas y armas. Un hombre de 46 años fue aprehendido.
Una banda dedicada a cometer robos en campos de Sierra de los Padres es investigada en Mar del Plata y este martes se llevaron a cabo en ese marco una serie de allanamientos en los que un hombre de 46 años quedó aprehendido y se secuestraron en su poder distintos objetos sospechosos.
La realización del operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría decimocuarta, en conjunto con el de la Subestación Vivoratá y el Comando de Patrulla Rural, y se consumó luego de que se registraran varias denuncias por sustracción de herramientas, maquinaria agrícola y otros elementos en predios ubicados sobre la ruta 226.
La investigación derivó en dos allanamientos en viviendas de la ciudad, ubicadas en Carrillo y Colón, y en Maipú al 10.500. Allí se recuperaron múltiples objetos robados, entre ellos un tractor Poulan amarillo, bombas presurizadoras, un tráiler, compresores, herramientas varias, griferías y hasta armas de fuego. Sobre una de ellas, una pistola calibre 22, existía un pedido de secuestro activo desde junio de 2023.
Al finalizar el procedimiento, un hombre de 46 años fue aprehendido y quedó imputado por los delitos de “encubrimientos reiterados”, “tenencia ilegal de arma de guerra” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”.
Los hechos investigados comenzaron el 7 de junio, cuando un hombre de 57 años denunció el robo de herramientas en la Sociedad Rural, ubicada en el kilómetro 17,5 de la ruta 226. Según su testimonio, los delincuentes habían escapado en una camioneta marca Toyota de color blanco hacia Mar del Plata.
Al otro día, se registró un segundo robo en el predio Haras Firmamento (kilómetro 23,5), donde también se sustrajeron herramientas y calzado de los empleados.
En tanto, el 14 de junio siguiente se realizaron otras tres denuncias simultáneas en el barrio El Coyunco: un hombre de 79 años dio cuenta del corte del alambrado de su quinta y el robo de herramientas; otro, de 50 años, reportó la sustracción de un acoplado sin seguro; y un tercero, de 48 años, la desaparición de una bomba presurizadora.
El último hecho previo al operativo ocurrió el 3 de julio en una vivienda cuya ocupación no es permanente, ubicada a 300 metros de la ruta 226 (kilómetro 15), donde delincuentes ingresaron durante la noche, provocaron daños en el mobiliario y robaron electrodomésticos, ropa de cama, vajilla y maquinaria agrícola.
Debido a las tareas investigativas, gran parte de los objetos robados fueron recuperados, y la pesquisa, de la ue participaron los fiscales Florencia Salas, Carlos Ruso, Fernando Berlingeri y Diego Benedetti, permitió vincular los delitos y avanzar con las actuaciones judiciales.