Investigan si un comerciante baleó a un ladrón que quería robarle
El caso, ocurrido en una química el sábado a la noche, quedó a cargo de la fiscal María Florencia Salas. El herido fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Un hombre fue baleado este sábado a la noche en una química y la Justicia investiga si el hecho ocurrió cuando intentaba robar en el lugar y lo descubrió su propietario.
El caso está a cargo de la fiscal María Florencia Salas, quien inició actuaciones para determinar si el herido, que quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), efectivamente quería sustraer objetos de valor de la planta.
Fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL señalaron que que el hecho ocurrió en la jurisdicción de la comisaría decimosexta, cuando el propietario arribó al sitio luego de que le avisaran de que en su interior había un intruso. Ahora, tanto la fiscal Salas como la policía -que no dio información formal sobre lo sucedido- intentan establecer las responsabilidades de cada uno de los implicados.
Conforme las primeras sospechas, el dueño de la química habría disparado al menos una vez y luego golpeado al ladrón, quien -se presume- portaba un cuchillo.
Poco después de ser internado, el herido fue notificado de la formación de una causa caratulada como “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”. Por su parte, al acusado de disparar se le imputarían cargos por “lesiones graves agravadas por empleo de arma de fuego”, pero hasta este domingo a la noche permanecía en libertad.
Entre otras medidas dispuestas, la instructora judicial ordenó secuestrar el DVR con imágenes que tomaron las cámaras de seguridad del negocio para que sean analizadas en las próximas horas en el marco de la investigación iniciada.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“El trabajo era raro, pero necesitaba la plata”: el dolor y el reclamo de la familia de Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Proponen declarar Patrimonio Histórico a la Capilla Stella Maris de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
