CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de octubre de 2025

Invitó a una joven a su casa, la golpeó y la amenazó con un revólver

La víctima, de 25 años, denunció que fue atacada y amenazada con un arma de fuego por un hombre de 46 años en una vivienda del barrio Playa Serena. Días después, la policía allanó la casa del acusado y secuestró un revólver calibre .38.

Una joven de 25 años denunció que fue golpeada y amenazada con un arma de fuego por un hombre de 46 años, en un violento episodio ocurrido en una vivienda del barrio Playa Serena en el marco de una situación de consumo de estupefacientes. El agresor, que cuenta con antecedentes por robo y portación ilegal de armas, fue notificado por orden judicial tras un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre .38.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el 1° de octubre cuando el hombre la invitó a su domicilio, ubicado en calle 433 bis al 1200, bajo la excusa de mantener un encuentro íntimo y consumir estupefacientes. Al llegar, el imputado no se encontraba y, al cabo de unos minutos, llegó acompañado por una mujer apodada “Sasha”, quien comenzó a agredirla tomándola del cuello y arrastrándola hacia el patio trasero. En ese momento, el hombre exhibió un arma de fuego y golpeó a la joven con el arma hasta dejarla inconsciente.

Al recobrar el conocimiento, la víctima logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino, desde donde llamó al 911. Fue asistida primero en la sala de salud de Playa Serena y luego trasladada al Hospital Interzonal, donde recibió curaciones por las lesiones sufridas. Posteriormente solicitó un botón antipánico y una medida cautelar de restricción de acercamiento, y se alojó en la “Casa de la Mujer” del barrio para recibir acompañamiento psicológico y social por su adicción a las drogas.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Daniela Mandagarán y de la jueza de Familia Claudia Obligado. Con las pruebas reunidas, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 13° allanó la vivienda del imputado el el viernes. En el procedimiento secuestraron un revólver marca Detective calibre .38 y cinco municiones calibre .32, sin impedimento legal.

Tras el operativo, la fiscal dispuso la notificación del acusado y su libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal. Por su parte, el Juzgado de Familia ordenó la restricción de acercamiento a la víctima. El arma y las municiones fueron remitidas a la Policía Científica para peritajes.

El imputado registra antecedentes penales por portación de arma de uso civil, tentativa de robo, robos reiterados y amenazas.