La Zona

Involucran a un estudio contable platense por los sueldos truchos de la Cámara de Diputados

Un imputado de Balcarce reconoció el vínculo con un empleado del bufete. Sería quien reclutaría los datos de las personas que luego cobraban sueldos de asesores sin saberlo.

BALCARCE (Corresponsal).- Un joven balcarceño que hasta hace poco aparecía como una de las víctimas de la causa de los denominados empleados fantasmas o ñoquis de la Cámara de Diputados reconoció que pasó datos de balcarceños a un amigo que trabaja en un estudio contable de La Plata que luego posibilitaron la maniobra de defraudación.

Así se lo confirmó a LA CAPITAL el fiscal Rodolfo Moure que investiga los delitos de “Defraudación contra la administración pública, malversación de caudales públicos y coacción” en la causa que aparecen como imputados el empleado de la legislatura, Néstor Aldo Felgueiras (62) y este joven balcarceño que trabaja en una empresa de limpieza.

En los últimos días, el titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce llamó a tomar indagatoria a las dos personas que figuran como imputadas en la causa. Mientras que Felgueiras se negó a declarar, el joven que figuraba como una de las víctimas de esta operatoria orquestada gracias a la protección política cambió su declaración y contó detalles hasta ahora desconocidos.

Moure confirmó que se trata del cómplice que resultó ser “partícipe primario” de las maniobras defraudatorias, ya que se le imputa haber pasado nombres y datos de personas de Balcarce para que se pudieran hacerlos pasar por empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El balcarceño dijo que un amigo que trabaja en un estudio contable de La Plata le ofreció 500 pesos en efectivo y cobertura de salud a través de IOMA durante un año para él y otras personas de su conocimiento.

Supuestamente era una maniobra para que el estudio pudiera cobrar una deuda que mantenía el IOMA con ellos. En tanto, aseguró que desconocía la maniobra que se estaba gestando y que no sabía que él mismo y las personas que vinculó aparecían como empleados de la legislatura.

El declarante revirtió la relación con su amigo platense cuando se dio cuenta que no podía cobrar más su asignación por hijo por el sueldo que tenía en diputados. “En qué lío me metiste”, le dijo a su amigo cuando una de las víctimas denunció la situación y se abrió la investigación. El amigo le dijo que no sabía nada de que los tomaban como empleados de la legislatura pero que le iba a enviar una persona -Felgueiras- para resolver la situación.

Felgueiras quiso sobornar a la mujer que radicó la denuncia en un café céntrico pero quedó detenido porque la víctima le había avisado a la Policía que ésta persona la había contactado para “resolver el problema”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...