La Ciudad

IOMA garantizó el pago de la deuda a médicos marplatenses

Profesionales de la ciudad reclamaron una deuda desde octubre y pidieron el cambio en el sistema de pagos de las prestaciones.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) garantizó a sus afiliados la continuidad de las prestaciones médicas y comunicó que el jueves pasado se libraron pagos a médicos marplatenses: “en los próximos días saldaremos todas las facturas de octubre (y todo otro concepto correspondientes a meses anteriores) que hayan sido presentados durante noviembre”.

Tras el reclamo de profesionales por el pago de la deuda, se destrabó el conflicto y desde las agremiaciones “bajaron la amenaza de cortar prestaciones”.

Frente a diversos reclamos efectuados por entidades médicas con quienes el Instituto de Obra Médico Asistencial tiene convenios de prestación de servicios, IOMA “quiere llevar tranquilidad a todos los afiliados y asegura la habitual prestación de salud”.

Respecto de pagos pendientes exigidos por algunos prestadores bajo convenio, aclararon que las entidades acordaron el pago a mes vencido de la fecha de facturación, que es diferente a la fecha de la práctica o la consulta médica realizada por el afiliado.

Es decir, si el prestador entrega la factura correspondiente al mes de octubre en noviembre, el pago será efectuado en diciembre. Es importante señalar, además, que IOMA puede extender este plazo hasta por 60 días para realizar las auditorías y controles que crea corresponder para garantizar la transparencia y veracidad de todas sus erogaciones.

Asimismo, desde la gestión de la obra social subrayaron “la total voluntad de diálogo con todos los interlocutores ligados a la salud de los bonaerenses”.

Por último, IOMA reiteró a sus afiliados “la continuidad de las prestaciones de salud en toda la provincia” y aseguró que “desde este organismo siempre se buscará establecer consensos y fortalecer espacios de discusión e intercambio de ideas con los prestadores de la obra social para cumplir con su máximo objetivo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...