Deportes

Almeyda: “Iría nadando a la Selección Argentina”

El ex entrenador de River sueña con la posibilidad de reemplazar a Sampaoli.

Matías Almeyda fue muy crítico con la actuación de la Selección Argentina en Rusia 2018 y se mostró entusiasmado ante los rumores que lo tienen como uno de los candidatos a asumir el cargo de director técnico que dejó vacante Jorge Sampaoli: “Algunos iríamos nadando o corriendo a la Selección. Hay recambio y del bueno. Argentina tiene todo para ser un equipazo”

“¿Quién no se muere por dirigir a la Selección?”, se preguntó en el mismo sentido. Y agregó: “no hemos podido conseguir cosas importantes como jugadores y obviamente que hay una espina y está el deseo con amor y con pasión, para poder aportar nuestro granito de arena”.

Almeyda se refirió a lo que necesita la selección albiceleste para el futuro. “El equipo argentino tiene que ser un equipo combativo. Es lo que tratamos de hacer hasta en Banfield, pero lleva un proceso y un entrenamiento. Para mí es simple el estilo: todos corren, todos juegan”, deslizó el azuleño en declaraciones para el programa “No todo pasa” (TyC Sports).

Almeyda también habló del crack argentino Lionel Messi. “Corre menos que otros pero corre mejor”, opinó. “No hay que buscarlo todo el tiempo. Constantemente tenía tres o cuatro marcándolo. En ese caso cualquier jugador ni recibe la pelota en el fútbol actual”, amplió en defensa al rosarino.

“No hay grupos difíciles de manejar. A mí me gusta tratar a todos por igual, a los jugadores no les gusta que hagan diferencias. Si trabajás en equipo, podés potenciar a Messi”, manifestó sobre el plantel.

Y luego analizó cuál fue una de las mayores debilidades del equipo en el Mundial: “era liberar el juego moviéndome más rápido en la mitad de la cancha. Argentina movía el balón muy lento. Y eso hacía que todos los equipos se acomodaran, y ya una vez acomodados, buscaban a Messi. Faltó la sorpresa”. Y criticó las elecciones de Jorge Sampaoli en los partidos decisivo. “Me pareció raro ver jugar a Argentina el partido más importante del Mundial sin un nueve. Tenemos los mejores delanteros del mundo y jugamos sin nueve”, concluyó el DT que dirigió recientemente el Guadalajara de México, donde consiguió varios títulos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...