Italia despide hoy a Silvio Berlusconi con funerales de Estado y miles de personas en las calles
La ceremonia tendrá la presencia del presidente Sergio Mattarella y de la premier Giorgia Meloni.
El expremier ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el lunes a los 86 años, será despedido hoy con funerales de Estado en la Catedral de su Milán natal, en una ceremonia que tendrá la presencia del presidente Sergio Mattarella y de la premier Giorgia Meloni y para la que se esperan más de 10.000 personas.
Mattarella, Meloni y otros expremiers como Matteo Renzi y Paolo Gentiloni serán parte del grupo de 2.000 personas que desde las 15 locales (10 de Argentina) despedirán a Berlusconi dentro de la famosa Catedral milanesa, en la que también estarán el premier húngaro Viktor Orban y el emir de Qatar Tamin bin Hamad, informan los diarios Repubblica y La Stampa.
En la plaza adyacente, centenares de personas hacen fila desde esta mañana para estar frente al denominado “Duomo” de estilo gótico, con pantallas gigantes dispuestas para garantizar visibilidad a las cerca de 10.000 personas previstas, con una capacidad que por cuestiones de seguridad será más reducida de lo habitual.
En Italia rige el luto nacional, con banderas a media asta en los edificios públicos, mientras que el Parlamento decidió suspender las sesiones de Diputados y Senadores para homenajear al cuatro veces premier.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
