La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de octubre de 2019

Italia ganó y se metió en la Eurocopa 2020

Los italianos vencieron 2-0 a Grecia y se aseguraron la clasificación al próximo torneo continental. Noruega le ahogó el festejo a España.

Italia jugará la Eurocopa 2020 tras superar a Grecia (2-0) y regresará a una gran competición después de perderse el Mundial de Rusia 2018 en una jornada de clasificación en la que España, después de empatar 1-1 en Noruega con un gol de penal de Joshua King en el tiempo de descuento, se quedó a un paso de lograr su billete.

España e Italia eran este sábado los dos equipos que tenían opciones de llegar a la Eurocopa y acompañar a Bélgica, la primera en conseguirlo el pasado miércoles tras superar 9-0 a San Marino. Una victoria les clasificaba matemáticamente y sólo falló España. Ambos sufrieron por la necesidad de sus rivales, que no querían perder sus opciones.

El equipo de Robert Moreno se encontró a una Noruega combativa que no quería descolgarse de la segunda posición. Con Martin Odegaard al mando, España tuvo que arremangarse para intentar lograr los tres puntos el día en el que Sergio Ramos se convirtió en el jugador de la selección española con más partidos internacionales (168) tras superar a Iker Casillas.

Con un jugador diferente de cada club en su alineación, la “roja” acertó con un disparo desde fuera del área de Saúl Ñíguez en la segunda parte. Eso no fue suficiente para lograr el pleno de puntos, porque Kepa Arrizabalaga, en pleno acoso noruego, cometió un penal claro sobre Elabdellaoui que no falló King.

Ahora, deberá esperar al siguiente partido, ante Suecia, para lograr la clasificación.

En el mismo grupo, el F, Suecia mantuvo la segunda posición tras golear a Malta 0-4.

En el Grupo J, Italia necesitaba una victoria para conseguir la clasificación. Enfrente tenía a Grecia, moribunda tras sumar sólo 5 de los 21 puntos posibles y que perdió 2-0 para quedarse a 7 de distancia de Finlandia, segunda clasificada.

Italia se impuso gracias a los goles de Andreas Bouchalakis, de penal, y Bernardeschi. Por la segunda posición la pelea entre Bosnia y Finlandia se apretó con la goleada (4-1) de los primeros que colocó al combinado balcánico a solo dos puntos de los finlandeses.